Una vez más, el PRI se alzó con el triunfo en Cuajimalpa; Adrián Rubalcava obtuvo 41,572 votos a su favor y dejó en el camino a sus contrincantes, Paola Félix Díaz de la coalición Juntos Haremos Historia con 28, 797 y al candidato por la CDMX al Frente, Gonzalo Espina con 27, 959 votos.

Como dato, cabe destacar que Cuajimalpa, durante los últimos 6 años, ha sido gobernada por priistas, el último jefe delegacional, fue Miguel Ángel Salazar.

Declaraciones del nuevo Alcalde de Cuajimalpa

Ante esta victoria, al abanderado del PRI se le cuestionó sobre cómo será su trabajo en la ahora ya alcaldía y con los vecinos de la demarcación, a lo que el candidato dijo que trabajará para tener un buen gobierno y estar cerca de los habitantes.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

“Sin duda vamos a impulsar de manera contundente los temas de seguridad y de buen gobierno, vamos a eficientar los servicios públicos, estoy convencido de que la persona votó por la persona y no por los colores (…) hay que mantenernos cerca de la ciudadanía”, mencionó Rubalcava.

A pesar de que en el territorio se esperaba un ambiente de violencia, no la hubo, el priista celebró que la gente se haya expresado de manera libre y democrática para elegir a sus representantes.

“Qué bueno (que no hubo violencia), en la jornada electoral, lo que buscaba la ciudadanía era un espacio democrático en donde pudiéramos tener una decisión donde la ciudadanía pudiera prácticamente sufragar el voto sin la necesidad bajo un ambiente negativo, creo que Cuajimalpa cubrió esas expectativas”, mencionó el futuro alcalde.

Responde a los nuevos gobiernos

Recordó que el número de votos que le favoreció es el más alto de la historia en Cuajimalpa y que la diferencia de sufragios entre él y sus contrincantes fue contundente; también se le preguntó sobre el triunfo de Morena y tanto a nivel nacional como local, en la CDMX, a lo que Adrián respondió que trabajará a la par con los vencedores, pues anunció que la alcaldía requiere de un respaldo de ambos gobiernos.

Vídeos destacados del día

“Siempre me ha tocado gobernar y participar desde una postura de oposición, Cuajimalpa es una población que requiere de muchos proyectos y de mucho respaldo del gobierno de la Ciudad y del Gobierno de Federal, aprenderemos sin duda a trabajar de la mano con aquellos que han ganado en la presidencia de la República y sin duda en la ciudad y buscaremos la conciliación sobre cualquier esquema, no querremos ser una oposición el día de mañana que esté generando un boicot hacia el Gobierno de la Ciudad y que perjudique a la población de Cuajimalpa”, finalizó.