El mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, informó que las negociaciones para la creación de un Tratado de Libre Comercio se encuentran “avanzadas”, y estas podrían cerrarse durante el mes de agosto. La prisa por el cierre de este tratado, se debe a que, en unos meses, Peña Nieto deberá ceder el mando al vencedor en las elecciones pasadas López Obrador, y reiniciar un proceso de negociaciones sería algo largo e infructuoso.

Apuro por parte de Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impulsa la celeridad de las negociaciones en la creación de un Tratado Trilateral entre las tres naciones.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Esto se realiza para impulsar el desarrollo de diferentes áreas en la región, como la economía, tecnología, salud, entre otros. En estas reuniones, fue incluida recientemente una comisión de personas que representan a López Obrador para mantenerlo al tanto de las negociaciones y tratados que ocurren entre los tres países.

Esta comisión fue incluida y celebrada por el mismo Peña Nieto.

La insistencia en que terminen de manera próspera y positiva las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, vienen por parte de los Estados Unidos, para ello, se basan en el fundamento de que iniciar un nuevo proceso de renegociaciones cuando estas se encuentran en su punto culminante, sería algo infructuoso y difícilmente puedan terminar de manera efectiva para las tres naciones. Otro motivo seria a que las políticas de Gobierno de López Obrador, podrían distar mucho de las de Peña Nieto, y las negociaciones podrían tomar otro rumbo que afecten la creación del TLC [VIDEO]en la región.

EL TLC es fundamental para la región

Diferentes economistas, especialistas en políticas y ex líderes de partidos políticos, han profundizado en la importancia de crear un Tratado de Libre Comercio en la zona, debido a la importancia que tienen las naciones en el mundo.

Vídeos destacados del día

Si viéramos esta operación desde el punto de vista productivo, México, debido a su economía, sería el principal productor, debido al bajo costo de producción y mano de obra de equipos y productos.

Estados Unidos es uno de los mayores consumidores a nivel mundial, y Canadá es un excelente moderador en cuanto a la calidad de sus productos. Estas tres características son importantes en una cadena de producción para la elaboración de cualquier producto o rubro en el mercado mundial. Además de esto, la cooperación trilateral entre las naciones, tienen como principal objetivo impulsar la economía del país y convertirla en una de las más poderosas de todo el mundo.