Lo intentó varias veces, pero como dice el dicho, a la tercera va la vencida. Andrés Manuel López Obrador llegó finalmente a la presidencia de México. Con sus 64 años, el candidato de Morena triunfó en las elecciones presidenciales del pasado domingo 1° de julio. Más del 53 por ciento de los mexicanos le dio su confianza a través del voto, dándole una ventaja de 30 puntos respecto al rival Ricardo Anaya.

“En este mandato tenemos que encontrar un punto de común temas – declaró AMLO después de la victoria -.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Espero que podamos llevar a cabo un proceso de transición en México, que sea ordenado y pacífico, sin contratiempos, y que nos lleve a la prosperidad económica a través de la confianza del sector financiero”.

López Obrador dijo que su Gobierno respetará la autonomía del Banco Central de México y el sistema de libre flotación del cambio por monedas extranjeras. Y es que el modelo socialista anunciado por AMLO a muchos les recuerda lo vivido en Venezuela, cuando el presidente Hugo Chávez llegó al poder, por lo que el líder mexicano está tratando de asegurar a los mercados financieros e inversionistas nacionales e internacionales.

Asimismo, López Obrador aseguró que la negociación del Tratado de Libre Comercio en América del Norte seguirá adelante y que para ello contará con la colaboración del equipo del presidente saliente Enrique Peña Nieto.