Tal como el presidente electo Andrés Manuel López Obrador lo dijo en el Zócalo capitalino ante cientos de asistentes, ya tenía pactada una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para afinar detalles de la transición entre ambos gobiernos, pero previo a este encuentro muy temprano por la mañana, López Obrador sostuvo un encuentro con el dirigente Ccuahtémoc Cárdenas.

"Cárdenas como otros dirigentes sociales, están aquí para impulsar la cuarta transformación" comentó López Obrador.

Esta reunión busca encontrar coincidencias entre ambos, reflejo de la unión entre las izquierdas en México, por un lado la que encabezó el ingeniero Cárdenas durante la década de los 90´s y la actual, que dirige el tabasqueño para comenzar el trabajo en conjunto por el bien del país.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

La reunión de Peña y AMLO

Al arribar a Palacio Nacional, el presidente electo López Obrador comentó ante medios de comunicación que lo esperaban, que se busca una transición ordenada y pacífica.

"Con ánimo de conciliación, se busca una transición ordenada por el bien de todos" dijo AMLO.

El presidente Peña Nieto se había pronunciado antes, a favor de una cooperación entre ambos equipos para lograr lo propuesto por Obrador.

El diálogo entre ellos abordó muchos temas de interés nacional, en conferencia de prensa. Tras la reunión, Andrés comentó que algunos de los temas tratados en el encuentro fueron la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la construcción del Nuevo Aeropuerto, la revisión de la Reforma Energética, temas y estrategias con respecto a Seguridad y le próximo presupuesto.

"Esta mañana recibí en Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador, durante el encuentro manifesté la disposición del Gobierno de la República para llevar acabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y los mexicanos" comentó Peña Nieto, tras el encuentro.

Vídeos destacados del día

El próximo presidente de México fue recibido de manera cordial y con ánimos de cooperación.

AMLO asistirá a la Alianza del Pacífico

Por invitación expresa del presidente Enrique Peña Nieto, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia asistirá a la reunión de líderes internacionales que integran la llamada Alianza del Pacífico, cuya sede este año será en Puerto Vallarta, Jalisco el próximo 24 de julio; una vez que el Tribunal Electoral ratifique y anuncie oficialmente el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.