No sólo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, salió triunfador de las elecciones del domingo 1 de julio. También muchos de los candidatos de su partido al Congreso y una de sus grandes aliadas, la científica, Claudia Sheinbaum.

Con más del 55 por ciento de los votos, la aliada de AMLO le quitó el poder de Ciudad de México al Partido Revolucionario Democrático, que gobernaba la capital desde hace más de 20 años.

Nacida en Ciudad de México en 1962, Sheinbaum es una famosa científica, desde siempre comprometida con las luchas sociales de México.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En campaña electoral, como López Obrador, prometió ser honesta, combatir la pobreza, la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, llevando a cabo un programa de austeridad republicana.

Graduada en Física y en Ingeniería Energética en la Universidad Nacional Autónoma de México, también realizó un doctorado en California, Estados Unidos. En el 1989 entró en las filas del Partido de la Revolución Democrática, donde conoció a López Obrador.

Su mentor, líder de Morena, también fue alcalde de Ciudad de México entre el año 2000 y el año 2005. En el 2004 fue nombrado el segundo mejor alcalde del mundo, en la clasifica anual de City Mayors.