El INE dio sus resultados preliminares en todos los Estados de México, en donde se celebraron comicios electorales, municipios, además de la elección de Presidente de la República, diputados locales y federales así como senadores. A continuación los resultados en los diferentes frentes electorales.

Ciudad de México

Fue una de las batallas electorales, que tenían atentos a todos los capitalinos, ya que el PRD podía perder más de 20 años el Gobierno de la ciudad, pero fue así ya que Morena, quién desde su creación va creciendo como la espuma se apoderó de la capital mexicana.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Aquí los resultados, de acuerdo al conteo rápido del INE:

  • Claudia Sheimbaum (MORENA-PT-PES): 46.6%.
  • Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC): 30.4%.
  • Mikel Arriola (PRI): 12.5%.
  • Mariana Boy (PV): 4.0%.
  • Lorena Osornio (IND): 1.2%.
  • Marco Antonio Rascón: 0.9%.

Con respecto a las alcaldías de la Ciudad de México, se arrojaron los siguientes resultados:

  • Morena: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.
  • PAN-PRD-MC: Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras.
  • PRI: Cuajimalpa.

Morelos

El ex futbolista y también ex alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco de Morena, es el virtual ganador de estas estatales con el 53% de los votos, lejos en segundo y tercer lugar respectivamente el candidato del PAN-MC, Víctor Manuel Cabellero con el 13.9% y el abanderado por el PRD-PSD, Manuel Gayosso, con el 11.5% de las preferencias electorales.

Chiapas

Morena también ganó esta entidad sureña del país, arrebatándola al PRI con el candidato Rutilio Escandón y su 39.1% de los votos, seguido por Fernando Castellanos del Partido Verde con el 22% y Roberto Albores del PRI-PANAL, con el 20% de la preferencia electoral.

Tabasco

Otro Estado que próximamente será gobernado por Morena de la mano de Adán López quien obtuvo el 61% de los votos totales, lejos de él Georgina Trujillo del PRI con el 11% de la intención electoral.

Vídeos destacados del día

Veracruz

Con un final casi fotográfico termina el régimen de los Yunes, ya que el candidato de Morena, Cuitlahuac García lleva la delantera con el 43.7% de la preferencia electoral, muy cerca el hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes del PAN-PRD-MC con el 38%.

Jalisco

La "perla de Occidente" fue ganada por Movimiento Ciudadano, de la mano con su candidato Enrique Alfaro con el 39% de los votos, dejando detrás al de Morena con el 24.2% Carlos Lomelí.

En los casos de Yucatán y Puebla aún son resultados cerrados, pero hasta el momento se lleva la ventaja Marta Erika Alonso del PAN-PRD-MC, con el 38% y en la península con Mauricio Vila, por la misma coalición registrando un 31% de las votaciones.