El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció durante su campaña la reducción de su sueldo si él llegara a la presidencia de la nación azteca, como parte de su Plan de Austeridad Republicana y ahora que lo ha conseguido todo indica que lo cumplirá.

Sueldo y compensación actual del presidente Peña Nieto

Según el último ajuste de diciembre, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con el Congreso de la Unión aprobaron, antes de iniciar el presente año, un aumento de $112,650 como remuneración mensual; de esta manera su sueldo como presidente en 2018 terminará con $3,200,971 netos en este año para Enrique Peña Nieto.

Aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció su reducción a la mitad, en realidad ganará menos porque dejará de percibir compensaciones, como las que recibe el actual presidente Peña Nieto por el rubro de "desempeño laboral" la cantidad de $2,075,280, además se quitará el "ahorro solidario", que también recibe por $17,665, "prima vacacional" por $14,007, aguinaldo por $86,806, ayuda de despensa por $8,220.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

También se le pagan seguros de vida por $37,667 y pago extraordinario de riesgo que equivalen a $901,947.

¿Cuál será el sueldo de AMLO?

López Obrador además de reducir su sueldo como presidente a la mitad, también renunciará a bonos y compensaciones, tal como lo informó desde su campaña presidencial.

De acuerdo a lo dicho por AMLO, su sueldo anual será de $1,557,365, es decir, mensualmente cobraría $129,813, sin las bonificaciones previstas líneas arriba.

Plan de Austeridad Republicana

Para López Obrador el problema de la corrupción, de los altos privilegios de la clase política mexicana es el principal problema en nuestro país, ya que se cuenta por billones de pesos anuales lo que se derrocha en lujos sin sentido, como galletas de $2,000 para el Congreso de la Unión o boleadas de zapatos por $5,000.

Así mismo, considera que su Plan de Austeridad Republicana dará mucho dinero, muchos millones que se pueden destinar a fines a favor del pueblo, la eliminación de gastos sin sentido, la reducción de sueldos en las altas esferas políticas empezando por él mismo.

Con respecto al tema del avión presidencial, sobre si se vende o no ahora que es el virtual ganador, esto comentó:

"Vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del Gobierno, no me voy a subir al avión que compró Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, es un avión lujosísimo de $7,500 mdp"

Ahora sí podrá cumplir aquella promesa de vender aquel avión que dijo "no lo tiene ni Obama".

Vídeos destacados del día