Angélica Rivera, actual primera dama de nuestro país ya tiene sustituta y no se parece nada a ella. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene diferencias diametralmente opuestas con Angélica que lo único que tienen en común es que ambas nacieron en 1969.

Nacimiento

Beatriz es de padre mexicano y madre chilena, vivió su niñez y adolescencia entre la Ciudad de México y Morelia.

Por su parte Angélica subió desde muy joven a los escenarios, después de ganar el concurso 'El Rostro del Heraldo' en 1987.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Imagen

La esposa de AMLO prefiere mantenerse discreta, natural, sin tanta producción en imagen, sencilla.

La actual primera dama -como buena actriz- mantiene siempre una imagen muy producida y llamativa.

Estudios

Beatriz Gutiérrez Müller cursó su licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, con sede en Puebla, se graduó con la tesis Regulación del uso de los medios de comunicación en elecciones federales. Cuenta con una Maestría en letras iberoamericanas y un Doctorado en teoría literaria por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En cuanto a Angélica Rivera no cuenta con título universitario, su carrera académica,se basó en estudios actorales en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Trayectoria profesional

La próxima primera dama ejerció el periodismo trabajando para el Universal en Puebla, después para la compañía Argos Producciones de Epigmenio Ibarra, y fue directora y asesora de comunicación en el Gobierno de López Obrador.

La actual primera dama tuvo éxito en sus telenovelas como protagonista en Destilando Amor, La Dueña, Sueño de Amor, entre otras.

Vídeos destacados del día

Hijos

Jesús Ernesto es el primer hijo de Beatriz y el cuarto de López Obrador. Además de ser este el primer matrimonio de ella y el segundo del presidente electo tras enviudar en 2003.

Angélica Rivera se divorció del productor José Alberto Castro en 2009, procreó tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina. Al casarse con Enrique Peña Nieto sus hijos se fueron a vivir junto con los del presidente: Paulina, Alejandro y Nicole. Todos presentes menos Diego, hijo de Peña fuera del matrimonio.

Ideologías

Beatriz desea que el concepto de primera dama termine tal cual lo conocemos y que su papel sea discreto a diferencia del protagonismo de Angélica quien se le ve siempre alejada del pueblo.

Se suman además los escándalos en los que se le vio involucrada como el famoso caso de la Casa Blanca.

Con esto, todo parece indicar que el papel de la nueva primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller será completamente diferente al de Angélica Rivera que brilló por su indiferencia.