Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó hoy a Google de contribuir a descalificar su gestión en la Casa Blanca, promoviendo la difusión de noticias negativas, a través de su motor de búsqueda [VIDEO], únicamente con el propósito de atacar a su Gobierno y divulgar informaciones falsas, en relación a su actividad gubernamental. En su opinión, el portal de Google únicamente se dedica a divulgar noticias negativas, con respecto a cualquiera de los planes o programas que se vienen ejecutando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos estadounidenses.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Estas declaraciones del presidente Trump fueron dadas, a través de la red social Twitter, en la cual escribió varios mensajes acusando a Google de redireccionar su motor de búsqueda para presentar a los usuarios opiniones negativas y noticias falsas, en relación a su plan de gobierno.

De acuerdo, al mandatario de EUA, el gigante tecnológico tiene como objetivo descalificarlo a él e inclusive a otras personalidades del mundo político estadounidense. Comentó también que casi todas las noticias e historias son negativas y contienen "críticas malas”.

Control de las noticias para los usuarios

El presidente de Estados Unidos también señaló que “Google y otros portales de noticias tienen entre sus objetivos suprimir las voces conservadoras, esconder información y también ocultar noticias positivas en relación a su plan de gobierno”. Por otra parte, Trump también agregó que Google tiene la capacidad de controlar lo que se puede ver y lo que no se puede ver. Lo cual, a su juicio, es una situación muy seria y, sin duda, deberá ser encarada.

Investigarán a Google por difusión de noticias falsas en Internet

Mientras tanto, Larry Kudlow, asesor económico del presidente Trump, declaró ante los periodistas en las afueras de la Casa Blanca, que el gobierno de Donald Trump estaba revisando la necesidad de establecer regulaciones a Google y, muy particularmente, a su motor de búsqueda.

Vídeos destacados del día

Esto debido a la existencia de evidencias que muestran que este portal solamente se enfoca en aspectos negativos y difunde críticas destructivas que desfavorecen la gestión gubernamental del actual mandatario de USA.

En otras oportunidades, Trump se ha visto en la necesidad de censurar a algunos medios de comunicación, pero esta es la primera vez que cuestiona la labor de un gigante de la tecnología. Estas declaraciones se realizan en el marco de una alerta en Estados Unidos [VIDEO] sobre las redes sociales, debido al aumento de la divulgación de contenidos falsos, los cuales perjudican a la población y generan zozobra.