El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se convirtió desde el 20 de enero de 2017 en el mandatario N° 45 del país norteamericano y desarrolla su labor conjuntamente con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence. En declaraciones recientes, Trump afirmó que si se le realiza un juicio político en relación a los mecanismos que utilizó para llegar al poder, la economía estadounidense podría colapsar e inclusive sufrir consecuencias catastróficas.

En el marco de una entrevista realizada al mandatario estadounidense, en la cadena televisiva Fox News, Trump debatió el tema en relación a la posición de uno de sus ex abogados, quien se declaró culpable de la violación directa a la normativa para el financiamiento de la campaña electoral de Trump y se puso a las órdenes para cooperar con la justicia, con el propósito de revelar cómo fue la participación del presidente electo.

Adicionalmente, en el transcurso de esta semana, el ex jefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort recibió una condena por cargos de fraude fiscal. Mientras tanto, el pasado jueves, Trump aseguró que el sector económico de Estados Unidos podría sufrir un severo colapso, si se decide que él sea acusado y también se le exija someterse a un juicio político.

La posición del ex abogado presidencial de Trump, Michael Cohen, alteró aún más la situación y creó tensión en el ambiente que rodea al mandatario norteamericano.

Cohen declaró a un juez federal, que durante la campaña presidencial se realizaron pagos de manera ilegal para lograr silenciar a algunas mujeres, quienes afirmaban haber tenido amoríos con Trump, violando las normativas de financiamiento de las elecciones.

Trump no desea un juicio político por fraude electoral

En la entrevista dada a Fox News, el líder republicano afirmó que si se llegara a realizar una acusación legal contra él, solo se provocaría una mayor confusión, especialmente a nivel económico.

Trump dijo al conductor del programa: “Si en algún momento yo llegara a ser sometido a un impeachment, considero, sin duda alguna, que el mercado económico podría llegar a un severo colapso y todos, de alguna u otra forma, podríamos convertirnos en personas muy pobres”.

Empleos en EEUU durante gestión de Trump

En relación a la posible creación de nuevos empleos en el país del norte y otros progresos de tipo económico, el mandatario afirmó que estas oportunidades laborales se habían abierto durante su gestión, y agregó que los ciudadanos estadounidenses estarían viviendo una situación de pobreza crítica y elevada falta de ingresos y recursos, si la candidata Hillary Clinton hubiera tenido la oportunidad de ganar las elecciones presidenciales realizadas durante el año 2016.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más