Ayer sábado falleció el senador republicano, John McCain, a los 81 años de edad, víctima de un agresivo cáncer de tipo cerebral, que lo mantuvo alejado de la actividad laboral política durante varios meses. El famoso personaje del entorno político estadounidense, murió al dejar de recibir tratamiento médico para combatir esta penosa enfermedad, pasando sus últimos días en su casa situada en las cercanías de la localidad de Sedona, en el estado de Arizona, rodeado de sus familiares y amigos cercanos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

McCain nació el 29 de agosto de 1936 en la ciudad Coco Solo, situada en Panamá y gracias a sus estudios y valioso esfuerzo laboral se convirtió, a través de los años, en un destacado político.

Trabajó como senador de Estados Unidos, representando al estado de Arizona, desde el año 1987, hasta su fallecimiento. Durante su larga carrera y trayectoria política, McCain también fue candidato republicano [VIDEO] electoral a la presidencia de Estados Unidos, durante las elecciones del año 2008, las cuales perdió ante el senador demócrata de Ilinois, Barack Obama.

John McCain fue prisionero de Guerra

McCain se destacó como piloto de la armada de EUA y fue prisionero durante la guerra de Vietnam, sus valiosos esfuerzos laborales y profesionales le permitieron convertirse en una distinguida personalidad política y líder del Partido Republicano de los Estados Unidos de Norteamérica, del cual llegó a ser candidato presidencial, aunque nunca tuvo la oportunidad de ganar la presidencia de Estados Unidos.

Vídeos destacados del día

Condolencias de Donald Trump a la familia de John McCain

Por su parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mantuvo siempre una relación profesional muy tensa con McCain en el campo político y envió condolencias y el pésame a los familiares de McCain, por medio de la red social Twitter, mostrando a sus seguidores que, a pesar de la feroz competencia que existe en el ámbito político [VIDEO], siempre es necesario revelar el lado humano que corresponde a cada líder político ejercer en función del pueblo y la gente.

De acuerdo al diario The New York Times, antes de su fallecimiento, McCain les pidió a sus familiares más cercanos que si él moría a causa del cáncer cerebral que le habían diagnosticado, no invitaran a Trump a sus funerales. El cáncer cerebral que le costó la vida le fue diagnosticado por sus médicos el pasado mes de mayo. McCain siempre manifestó no estar de acuerdo con la forma como Trump conduce la política en EUA.