A raíz de las acusaciones realizadas esta semana a la empresa estadounidense de software y Tecnología en informática, Google, sus fundadores Larry Page y Serguéi Brin salieron a su defensa y emitieron declaraciones a los medios alegando que Google no manipula su motor de búsqueda para perjudicar la gestión gubernamental del magnate Donald Trump, y tampoco se encarga de difundir noticias políticas de carácter negativo o destructivo.

El gigante tecnológico ha desestimado las declaraciones realizadas por Trump, alegando que sus motores de búsqueda [VIDEO] no están siendo alterados, con el propósito de desvirtuar las opiniones políticas de los usuarios de Google y que tampoco este portal está diseñado con el objetivo de silenciar las voces conservadoras.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Page y Brin emitieron un comunicado en el cual manifiestan que “las búsquedas que se realizan por medio de Google no son utilizadas para marcar, en ningún caso, una agenda política y, por otra parte, Google tampoco ordena resultados de búsquedas, con la finalidad de manipular opiniones de carácter político”.

Trump dice que Google difunde contenidos engañosos

Estas declaraciones, de parte del gigante tecnológico, fueron emitidas en respuesta a los señalamientos realizados esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su asesor económico, Larry Kudlow, quienes declararon que iniciarán una investigación a Google, por la difusión de noticias falsas.

Trump dijo que “los resultados del motor de búsqueda en Google de Noticias sobre Trump solamente arrojan la visualización de informaciones de medios de comunicación engañosas. Señaló también que “Google está siendo manipulada negativamente en mi contra. Es prominente la fraudulenta CNN. Y a los medios conservadores, republicanos y justos los dejan fuera, lo cual es ilegal".

Google líder entre los buscadores de noticias

Google LLC es la principal compañía subsidiaria [VIDEO] de la gran multinacional de Estados Unidos, Alphabet Inc, y se especializa en la creación de servicios y productos vinculados con softwares, dispositivos electrónicos, internet y otras tecnologías de informática.

Vídeos destacados del día

Sin embargo, su principal producto es precisamente su motor de búsqueda, el cual tiene el liderazgo a nivel internacional por ser utilizado por millones de personas en todo el planeta y en varios idiomas para investigar información online. Tiene su sede ubicada en la localidad de Mountain View, California, Estados Unidos.

Larry y Brin también señalaron que Google realiza anualmente muchísimas mejoras a sus algoritmos, con el propósito difundir noticias veraces y contenidos de calidad para los usuarios.