Tras el lamentable fallecimiento del senador republicano, John McCain ocurrido este sábado, víctima de un agresivo cáncer cerebral, familiares y amigos cercanos al político estadounidense preparan los servicios funerarios correspondientes, a los cuales solamente podrá asistir el primer vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, debido a que Donald Trump no está invitado, de acuerdo a los últimos deseos de McCain.

Durante el día de hoy, se observa en varias ciudades de los Estados Unidos, las banderas izadas a media asta, en honor al político recientemente fallecido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Debido a la gravedad de la enfermedad terminal, que lo abatía desde su diagnóstico el pasado mes de mayo, McCain ayudó a organizar con sus familiares sus funerales y les pidió a sus parientes más cercanos que no deseaba que el actual presidente de Estados Unidos [VIDEO] estuviera presente.

Obama y Bush asistirán a los actos funerarios

Según reporta la cadena de noticias, NBC News, es muy probable que los ex presidentes de Estados Unidos, George Bush y Barack Obama estén presente durante los actos funerarios del senador republicano [VIDEO] e inclusive pronuncien algunos discursos en honor a su larga trayectoria política en Estados Unidos.

McCain y Trump no fueron unidos

La relación laboral y profesional entre McCain y Trump siempre fue muy tensa, algunas personas allegadas comentaban, que aunque ambos se desempeñaban en el campo político eran realmente polos bastante opuestos y nunca llegaron a un entendimiento, que les permitiera trabajar juntos o desarrollar proyectos laborales al unísono.

Las diferencias existentes entre McCain y Trump eran muy marcadas, básicamente se fundamentaban en los valores y la forma de ver la política, el apoyo a la gente y la forma cómo ayudar a la población a solventar sus necesidades básicas, relacionadas con elementos como la alimentación, la educación, la vivienda y el empleo.

Vídeos destacados del día

A Trump siempre le molestaba que McCain lo trataba con aires de superioridad, debido a sus conocimientos en el campo político y a su experiencia militar como piloto durante la guerra de Vietnam.

Trump continuamente lo descalificaba frente a la opinión pública y en una oportunidad declaró ante los medios de comunicación que McCain “no es una persona que deba llamársele un héroe de guerra, solamente por haber sido capturado”. “Me agradan mucho aquellas personas que no han sido nunca capturadas”. Estas declaraciones desataron una ola de comentarios molestos en las redes sociales.

Por su parte, la respuesta de McCain fue: “Trump realmente debe disculparse con las familias de todos los militares que combatieron”.