El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable por la violación de las reglas de financiamiento económico de las campañas electorales del año 2016, que le permitieron a Trump obtener la victoria presidencial. Con estas afirmaciones, Cohen incriminó directamente al actual presidente republicano de Estados Unidos y afirmó que con este dinero se pudo comprar el silencio de dos mujeres, que fueron amantes de Trump. Cohen se declaró culpable de ocho cargos, vinculados con acciones como el fraude bancario y la evasión al fisco.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Desde el punto de vista político, los hechos negativos y violatorios ocurridos durante la campaña electoral de Donald Trump del año 2016 se relacionan con financiamiento económico ilegal, los cuales fueron reconocidos por Cohen y afectan, de alguna u otra forma, al actual presidente de EUA.

Con la finalidad de aclarar estos acontecimientos, Cohen se entregó al Buró Federal de Investigaciones, FBI, para ofrecer más datos e informaciones [VIDEO] que permitan aclarar la forma como ocurrieron estos hechos de financiamiento ilícito electoral.

Declaraciones de Cohen en Nueva York

Además, Cohen compareció ante un juez federal en la ciudad de Nueva York, con el propósito de reconocer que gestionó antes de realizarse las elecciones presidenciales, dos pagos de dinero, el primero por 150 mil dólares y el segundo por 130 mil dólares, los cuales se les realizaron a dos mujeres que mantuvieron amoríos con Trump cuando era candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos. Dijo además, que estos pagos se realizaron de acuerdo a las órdenes de Donald Trump.

Mujeres modelos amantes de Trump

Karen McDogual y Stormy Daniels son las mujeres que al parecer estuvieron involucradas sentimentalmente con Trump en el año 2016, de acuerdo a las informaciones emitidas por medios de comunicación estadounidenses.

Vídeos destacados del día

Mc Dogual es una ex modelo de Playboy, mientras Daniels es una actriz de películas para adultos.

Según declaró Cohen a las autoridades, las dos mujeres recibieron estas cantidades de dinero, a cambio de no hablar públicamente durante la campaña electoral, sobre estas supuestas relaciones extra maritales que mantuvieron con Trump.

Durante la realización de estas investigaciones si se logra comprobar que Trump pagó por el silencio de estas dos supuestas amantes, sin duda este dinero fue un aporte ilegal a la campaña por las elecciones presidenciales de 2016, porque no fue una cantidad de dinero declarada y, adicionalmente, superó el límite de lo permitido por las leyes estadounidenses.