El presidente de Estados Unidos viajará durante el próximo mes de noviembre a Argentina y Colombia, con el objetivo de estrechar las relaciones económicas con estas naciones suramericanas. En Buenos Aires, se tiene previsto que el mandatario participe en la decimotercera Cumbre del Grupo de los 20, (G-20), la cual se efectuará entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, convirtiéndose en la primera edición [VIDEO] que se realiza en tierras suramericanas.

Para el próximo 11 de noviembre, se tiene previsto que Trump viaje a París, Francia, para participar en la conmemoración de los primeros cien años de la culminación de la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, también viajará a Irlanda.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Desarrollo de políticas económicas para Latinoamérica

La Casa Blanca informó que la visita del magnate estadounidense a Argentina, en el marco de la Cumbre del G-20 “es una excelente oportunidad para que Trump presente políticas económicas, dirigidas a favorecer el crecimiento y la expansión, en el escenario internacional y se realicen reuniones bilaterales con líderes importantes para América Latina”.

La decimotercera Cumbre del G-20 estará presidida por el primer mandatario de Argentina, Mauricio Macri, quien arribó al poder en noviembre de 2017. En este encuentro internacional se tiene previsto que asistan representantes gubernamentales de Singapur, Ruanda, Senegal, Chile, Jamaica y los Países Bajos. Se llevará a cabo en el Centro Costa Salguero, situado en la ciudad de Buenos Aires e incluirá otros eventos complementarios a realizarse en Ushuaia, Puerto Iguazú, Córdoba, Puerto Iguazú y Bariloche.

La duodécima edición de la Cumbre de los 20, se realizó en la ciudad de Hamburgo, Alemania, mientras se tiene previsto que la decimocuarta reunión del G-20 se lleve a cabo en Osaka, Japón en el 2019, la cual se convertirá en la primera reunión que se efectué en el país nipón.

Trump se reunirá con Iván Duque en Colombia

Durante esta gira presidencial, Trump también tiene previsto visitar Colombia, con la finalidad de reunirse con representantes de la gestión gubernamental de Iván Duque, para establecer acuerdos y mesas de diálogo [VIDEO] sobre temas como la seguridad, asuntos antinarcóticos y temas regionales.

Vídeos destacados del día

Por otra parte, la Casa Blanca también informó que el presidente Donald Trump, no asistirá a las cumbres regionales de los países asiáticos, previstas a realizarse el próximo mes de noviembre. No obstante, en su lugar, acudirá el primer vicepresidente de EUA, Mike Pence. Por otra parte, Pence también asistirá al foro anual del Asia Pacífico, a celebrarse en Singapur.