El mandatario estadounidense, Donald Trump afirmó durante un mitin realizado en Billings, Montana, que si el Congreso decide destituirlo será responsabilidad de los votantes, que no participen en las próximas elecciones legislativas a realizarse en noviembre e inclusive si se le llegara a realizar en el futuro un juicio político. El magnate ofreció estas declaraciones, en el marco de los preparativos para el próximo encuentro electoral, en el cual su mayor temor es el abstencionismo, lo que podría reducir su esfera de poder.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Durante el mitin, Trump afirmó al público asistente que “Si el Congreso llegara a destituirme, la culpa será de quienes no salieron a votar”. Con estas declaraciones, el presidente estadounidense impulsó a participar a sus millones de seguidores en las elecciones al Senado de Estados Unidos.

Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el día 20 de enero del año 2017, convirtiéndose en el presidente 45° de la nación estadounidense.

Invitación a votar en las elecciones legislativas

En sus declaraciones en Montana, Trump también afirmó que el objetivo del próximo encuentro electoral legislativo, no será elegir solamente a un candidato, sino también al partido que tendrá la capacidad de controlar al Gobierno estadounidense y debido a esta cualidad, es necesaria la presencia y participación activa de todos los votantes.

En el marco de este mitin, el magnate y presidente de EUA también realizó algunos comentarios sobre un polémico artículo de opinión anónimo, publicado recientemente en el diario New York Times. El citado artículo periodístico hace referencia a una serie de temas, sobre los cuales el presidente está en desacuerdo.

Vídeos destacados del día

Trump apoya a Matthew Rosendale

Trump también aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a Matthew Rosendale, actual auditor del estado de Montana, de quién afirmó que será un excelente senador y además de un gran estado, como lo es Montana.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Trump escribió “Matt Rosendale es gran luchador que trabajará duro para controlar la criminalidad y proteger la frontera, luchará fuertemente por la segunda enmienda y también ama a los militares y a los veteranos. Matt tiene mi completa aprobación”.

En sus declaraciones a los medios de comunicación y público asistente al mitin en Montana, Trump también expresó que, de acuerdo a su opinión, cuando abandone la presidencia, Estados Unidos [VIDEO] se convertirá en un país del tercer mundo.

Hace pocos días ha habido comentarios poco alentadores en relación a la gestión gubernamental de Trump, su aptitud para el cargo que ocupa actualmente y la forma como desarrolla su administración en el gobierno norteamericano.