Publicidad
Publicidad

Familiares, amigos cercanos e importantes personalidades del mundo político estadounidense, entre ellos los ex presidentes George Bush y Barack Obama estuvieron presentes en los servicios funerarios que se realizaron en la Catedral Nacional de Washington en honor al senador republicano Jhon McCain, quien falleció el pasado verano de 2017, víctima de un agresivo cáncer cerebral.

La ocasión fue oportuna para que tanto Obama, como Bush pronunciaran discursos en homenaje a la actividad laboral, política y militar que desempeñó McCain, durante largos años.

En ambos discursos se cuestionaron las políticas gubernamentales que actualmente ejecuta el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump no fue invitado a participar en la ceremonia en honor a McCain, cuya presencia fue prohibida por el mismo senador republicano antes de morir.

Advertisement

Mientras, Obama fue uno de los oradores estrellas de estos actos funerarios, quien elogió con emotivas palabras la figura de McCain, como héroe de guerra. Por su parte, Bush también realzó la altura del senador fallecido, quien dejó importantes contribuciones a Estados Unidos. Ambos destacaron que McCain tenía una manera especial de hacer política, en comparación con otras personalidades del Gobierno, críticas que fueron dirigidas directamente a la administración Trump.

Los discursos pronunciados por luminarias de Washington, expresidentes y familiares de McCain revelaron inconformidades y descontentos por el actual clima político reinante en Washington, a raíz de la forma como Trump desarrolla actualmente su plan de gobierno en Estados Unidos.

Meghan McCain emitió un discurso en honor a su padre

Meghan McCain, hija del ex senador republicano, dictó un emotivo discurso en honor a su padre recién fallecido, en el cual señaló que “Estamos reunidos aquí para llorar juntos la pérdida de una importante grandeza estadounidense.

Advertisement
Vídeos destacados del día

La verdadera grandeza de este país, y no la barata retórica que nunca reconocerán el enorme sacrificio que hizo Jhon McCain con gusto”, durante su discurso Meghan no podía contener sus lágrimas y tristeza.

Agregó también que “El Estados Unidos de McCain no necesita hacerse grande nuevamente, porque EUA siempre fue grande”, estas palabras fueron aplaudidas por un aplauso general del público en la Catedral de Washington. Meghan también hizo ver a los presente que existe un fuerte contraste entre su padre y Trump y señaló que “en esta era actual que vivimos se han derribado antiguos héroes de origen estadounidense, debido a todas sus imperfecciones, cuando ningún líder desea emitir fallas o errores. Tú fuiste la gran excepción y nos entregaste un ideal por el cual luchar”.

El público estadounidense despidió a McCain en el Capitolio de Washington

En esta última semana, se han realizado muchos actos conmemorativos en honor a McCain en varias regiones estadounidenses, que han contado con la activa participación de muchos ciudadanos.

En Washington se pudo apreciar una larguísima cola de personas que fueron a presentar sus respetos dentro de la Rotonda del Capitolio, situado en Washington, donde yacía su ataúd. El público asistente pudo despedirse de McCain y realizaron un recorrido por el Capitolio. Los discursos en honor a McCain sirvieron para recordar su vida y el valioso aporte que brindó a Estados Unidos.