Con la finalidad de mantener la privacidad y evitar la fuga de información relacionada con el Gobierno del actual presidente estadounidense, Donald Trump, la Casa Blanca tendrá nuevas políticas, que regularán la información oficial. Este anuncio surgió a raíz de los escándalos, que enfrenta la administración del magnate estadounidense y, más recientemente, el artículo anónimo que fue publicado en el periódico The New York Times.

De acuerdo a un reporte presentado por CNN, a partir de esta semana el uso de los teléfonos en la Casa Blanca será mucho más restringido, con el propósito de proteger toda la información que pueda relacionarse con las labores gubernamentales que desarrollan los empleados del principal centro de Trabajo del presidente de Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Asimismo, esta medida de control aparece luego de que Omarosa Manigault, consultora política estadounidense, revelara que grabó de manera secreta a John Kelly, jefe del Gabinete; lo cual también fue considerado como una acción que facilitó la fuga de información gubernamental, la cual debió mantenerse de manera privada y no divulgarse sin autorización previa, de parte del gobierno del presidente Donald Trump [VIDEO].

La nueva normativa incluye también que los empleados y trabajadores de la Casa Blanca, no tendrán permitido usar sus teléfonos en todas las áreas, incluso los equipos de telefonía emitidos por el gobierno, deberán dejarse en los casilleros situados en el área de entrada. Todo el personal, que labora en la Casa Blanca deben dejar los equipos telefónicos personales en los casilleros que están ubicados en el Ala Oeste, antes de ser llamados a la Sala de Situación.

Evitar filtraciones de noticias no autorizadas a la prensa

Estas medidas tienen como finalidad evitar, de manera más segura, la filtración de informaciones, noticias, datos, audios a la prensa; entre otros, los cuales puedan desprestigiar el trabajo de la administración gubernamental del presidente Donald Trump, lo cual también pudiera perjudicar la ejecución de políticas o programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses o atender las necesidades de la población.

Vídeos destacados del día

En ocasiones anteriores se han tomado medidas para controlar el uso de los teléfonos internos en la Casa Blanca, igualmente con el interés de evitar que se desvirtúen las informaciones o puedan ocurrir escándalos mediáticos innecesarios, a nivel del gobierno de Estados Unidos.

Centro de trabajo gubernamental

La Casa Blanca es una sede histórica en Estados Unidos, tradicionalmente es la residencia oficial y también en principal centro de trabajo del presidente estadounidense. Esta majestuosa obra arquitectónica fue construida en 1790, gracias al proyecto que diseñó George Washington, el cual fue dirigido por el arquitecto irlandés, James Hoban y cuenta con un estilo neoclásico.