El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con el apoyo del 26% de los ciudadanos latinos que acudirán a votar en las próximas elecciones legislativas, a pesar de las rígidas medidas de su gestión gubernamental, en relación a la inmigración hacia el país del norte. La administración Trump ha sido muy clara, con respecto a la forma de canalizar las dificultades que enfrenta esa nación, especialmente sobre ingreso de personas sin documentos legales en la frontera sur.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los resultados de una encuesta publicada este domingo revelan que el 65% de los consultados no está de acuerdo con el trabajo que desempeña Trump, con respecto a las políticas migratorias.

Los datos estadísticos del sondeo fueron publicados, conjuntamente con un comunicado el cual señala que “la impopularidad del presidente Donald Trump y sus posiciones de tipo político entre la comunidad latina [VIDEO] podría impulsar a los Demócratas en las próximas elecciones legislativas de 2018, especialmente si los electores acuden a las urnas el próximo mes de noviembre”.

La encuesta fue efectuada entre los días 16 y 18 de septiembre, en los idiomas español e inglés y se aplicó específicamente a los 300 latinos que se encuentran registrados para participar en las próximas elecciones, a las cuales también se le conoce con el nombre de ciclo electoral legislativo y tiene también entre sus objetivos elegir los gobernadores estatales.

Trump invita a los votantes a participar en las elecciones legislativas

Al respecto, el presidente Trump ha convocado a la población a participar activamente en este proceso electoral, el cual es un llamado a la opinión de todos, ya que tradicionalmente la participación de los votantes suele ser mucho más baja, que en las elecciones presidenciales.

Vídeos destacados del día

Por su parte, la empresa consultora Hart Research Associates también realizó una encuesta, la cual reveló que el 21% de los latinos prefiere a los Republicanos en el Gobierno, mientras el 64% tiene mayor inclinación por los Demócratas.

La construcción de un muro en la frontera con México

Otro tema consultado, se relaciona con la construcción del muro fronterizo, el 63% de los encuestados no votarán por un candidato que apoye esta edificación en la frontera con México, mientras el 55 % si está dispuesto a votar por un candidato que tenga entre sus objetivos construir el controversial muro.

De los latinos registrados para participar en las próximas elecciones legislativas, el 77% opina que apoyarían a un candidato que ayude a mejorar la situación legal, de todas aquellas personas que ingresaron a Estados Unidos cuando eran unos niños, junto a sus padres inmigrantes.

Expertos afirman que en oportunidades anteriores se han realizado este tipo de encuestas, sin embargo, es la primera vez este año 2018 que se realiza un estudio similar de consulta de la opinión pública.