El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump iniciará el próximo lunes 1ero de octubre una nueva modalidad jurídica, que aumenta la lista de motivos, por los cuales las personas que residen en Estados Unidos puedan ser llamadas a presentarse ante un juez de inmigración, para comenzar su proceso de deportación. Esta normativa contempla nuevas guías, que tienen la finalidad de establecer estrictos controles, a todas aquellas personas inmigrantes que residen en la nación norteamericana [VIDEO].

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, tiene entre sus objetivos la deportación de todos los inmigrantes, que en condiciones ilegales, incumplen las normas previstas en los programas federales y estatales, los cuales se han establecido con el propósito de atender la problemática migratoria, que enfrenta Estados Unidos [VIDEO] desde hace décadas.

Mayor libertad de acción para los funcionarios de USCIS

Francis Cissna, director de USCIS expresó, por medio de un comunicado, que “durante mucho tiempo los agentes de USCIS han tenido limitada su capacidad para asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración de Estados Unidos, cuando descubren situaciones de tipo fraudulento o penal”. Sin embargo, “con ese nuevo protocolo hay más libertad para los funcionarios, porque ofrece guías más claras que ellos necesitan y también merecen para lograr reforzar las prioridades existentes, en cuanto al cumplimiento de la leyes establecidas por el presidente Trump, manteniendo a las comunidades estadounidenses más seguras y además protegiendo la integridad del sistema de inmigración de EUA, frente a quienes intentan burlarlo”, señaló Cissna.

Esta nueva normativa migratoria está vinculada con la emisión de los citatorios o la emisión de las notificaciones de comparecencia, ante un juez perteneciente al área de inmigración.

Vídeos destacados del día

Estos documentos, por lo general, forman parte del inicio de los procesos de deportaciones de todos los inmigrantes indocumentados e ilegales que viven en Estados Unidos.

Más deportaciones podrían comenzar en octubre

De acuerdo a las nuevas guías de deportación, a partir del próximo mes de octubre, se podrán abrir procesos de deportación en los casos de actividad criminal, evidencia de fraude o cuando a cualquier solicitante le sea denegado algún beneficio de inmigración y resida de forma ilegal en territorio estadounidense. Todos los procesos deportación serán comunicados, a través del envío de una Notificación de Comparecencia, por medio del tipo de formulario I-862, también llamado NTA.