Estados Unidos comenzará esta semana el proceso para las elecciones legislativas en el Congreso para la elección de 435 diputados, 35 senadores y 36 gobernadores, en las cuales el actual presidente Donald Trump anhela seguir manteniendo la mayoría de republicanos en el Congreso. Este encuentro en los centros de votación será el próximo 6 de noviembre, evento que se convertirá en la primera cita electoral, durante el Gobierno de Trump.

Estas elecciones a mitad de período presidencial, también conocidas con el nombre de “midterm” son muy importantes para el presidente Trump, debido a su interés por mantener la gran mayoría de representantes del partido republicano en el Congreso de los Estados Unidos, con la finalidad de obtener mayor fluidez en relación a las los planes, programas y proyectos que espera ejecutar durante su mandato presidencial.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Las próximas elecciones legislativas representan también, de alguna manera, una destacada medición por votaciones de los ciudadanos estadounidenses, del partido de Donald Trump, contra los dos partidos demócratas, lo cual significa que “el trumpismo” llegará a su primera cita electoral.

Este encuentro de votaciones servirá para elegir a un grupo de 35 de 100 senadores, a unos 435 miembros pertenecientes a la Cámara de Representantes y también a 36 de un total de 50 gobernadores.

Duración de los mandatos

Una vez culminado este proceso electoral [VIDEO], quienes resulten ganadores deberán cumplir mandatos por un período de 6 años, calculados desde el día 3 de enero de 2019, hasta el próximo 3 de enero del año 2025. Si llegaran a aparecer vacantes, se programarán elecciones regulares, como ocurrió en una ocasión en el estado de Minnesota.

Espacios abiertos en las elecciones

Actualmente, tres escaños están abiertos, debido a las jubilaciones ocurridas en Utah, Arizona y Tennessee, los cuales esperan ser ocupados por quienes resulten en elegidos en estas elecciones legislativas del 2018.

Vídeos destacados del día

Asimismo, tanto los republicanos, como los demócratas están muy activos de cara a estas elecciones de noviembre que se efectuarán en todo el país, fecha en la cual se realizará la renovación de la Cámara de Representantes y también parte del Senado.

En relación a estas elecciones legislativas, el presidente Trump podría estar considerando la existencia de abstencionismo, debido a que enfrenta el temor de que muchos de los electores se queden en sus casas y no salgan a votar, porque tradicionalmente la participación a este encuentro electoral suele ser más baja, en comparación con las elecciones presidenciales.