Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos declaró ayer que China tiene entre sus objetivos intervenir en la política estadounidense para alcanzar la posibilidad de un cambio de presidente, lo cual refuerza las acusaciones realizadas con anterioridad por el primer mandatario Donald Trump [VIDEO].

Estas declaraciones fueron realizadas por Pence, durante una audiencia en el Instituto Hudson, un centro de análisis conservador situado en Washington. Pence afirmó que “para decirlo de forma clara, el liderazgo del presidente Donald Trump sí está funcionando y, sin embargo, China quiere que Estados Unidos tenga a otro presidente”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Pence también afirmó que el vicepresidente de Pekín quiere interferir en las próximas elecciones legislativas previstas para el 6 de noviembre y también declaró que “lo que actualmente están haciendo los rusos palidece, en comparación con la intervención de China en el sistema político de Estados Unidos”.

Durante su participación en esta audiencia, Pence acusó a la nación asiática de “centrar sus aranceles en las industrias y en los estados que tendrán un papel muy importante, durante las elecciones legislativas previstas para el próximo mes”. Adicionalmente, el primer vicepresidente de Estados Unidos también afirmó que “China intentará que los votantes de Trump se vuelvan en contra de su administración gubernamental”.

La guerra comercial de China y EEUU

Las controversias entre Estados Unidos y China en los actuales momentos se vinculan el tema arancelario y la comercialización de mercancías de origen chino en el país del norte. Desde el pasado mes de julio, Estados Unidos y China enfrentan una guerra comercial, la cual surgió a partir de la imposición de Trump de aranceles a todas las importaciones del área tecnológica, mientras Pekín estableció como respuesta medidas análogas [VIDEO] que afectan directamente a productos agrícolas como la soja.

Vídeos destacados del día

Este rubro agrícola se cultiva en gran medida en estados de tipo rural, localidades donde muchos de sus ciudadanos votaron por el presidente republicano en las elecciones del 2016.

La opinión de Trump

Por su parte, la semana pasada el presidente estadounidense Trump acusó directamente a China de pretender manipular los comicios legislativos, porque “no quieren que los republicanos tengan el control en el Congreso estadounidense. Mientras, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, negó la interferencia de Pekín en el sistema político de EEUU y calificó esta acusación de “injustificada”.