El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, prevista para el próximo 1 de diciembre, sin embargo, en su lugar acudirá el vicepresidente de EEUU, Mike Pence y un grupo de representantes gubernamentales estadounidenses.

Andrés Manuel López Obrador informó, en rueda de prensa, que recibió una conversación telefónica de parte del primer mandatario de Estados Unidos [VIDEO], en la cual hablaron sobre varios temas, entre ellos sobre inmigración y seguridad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

AMLO afirmó ante la prensa que “aprovecho la ocasión para informarles que el presidente norteamericano, Donald Trump nos notificó que el vicepresidente de EUA estará en la toma de posesión y asistirá acompañado de una comisión del Gobierno estadounidense”.

Por otra parte, AMLO también declaró que “hablé telefónicamente con el presidente Trump y ambos coincidimos en la importancia del nuevo pacto comercial. Los tres países se beneficiarán, porque este acuerdo implica inversiones y mayor estabilidad de tipo económico y financiero”.

El acuerdo comercial USMCA

El reciente pacto comercial fue anunciado esta semana por el presidente Trump y participan las naciones norteamericanas de Estados Unidos, Canadá y México. Este nuevo acuerdo comercial desplazará, en varios aspectos, al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TCLAN y promete la generación de nuevos empleos, además de mejoras salariales en esta región.

Con respecto al nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos - México - Canadá, USMCA, el presidente electo mexicano señaló que “en el caso nuestro este pacto nos ofrece certidumbre, nos permite la existencia de mayor confianza para las inversiones a mediano y también a largo plazo, de manera que fue un buen acuerdo”, estas declaraciones fueron realizadas por AMLO en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Vídeos destacados del día

Al respecto, AMLO también informó que “ahora vamos hacia la cooperación para el desarrollo, es decir, vamos a mejorar el trabajo y el bienestar para los pueblos centroamericanos y de México como una alternativa no coercitiva al fenómeno de la migración”.

El pueblo mexicano y AMLO

AMLO realizó estas declaraciones en un ambiente de elevadas expectativas políticas, de parte del pueblo mexicano, en relación a su próximo mandato, que se iniciará el próximo mes de diciembre; tiempo durante el cual los ciudadanos del país azteca, especialmente quienes le confiaron sus votos electorales, esperan que muchos de sus diferentes problemas mejoren, la mayoría de los cuales están relacionados con el acceso al empleo formal y a la necesidad de mejoras salariales.