El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la realización de una nueva consulta ciudadana entre los días 24 y 25 de noviembre, sobre el proyecto de transporte del Tren Maya, además de diez programas sociales, los cuales tiene previsto ejecutar durante su gestión gubernamental, la cual se iniciará el próximo 1 de diciembre.

AMLO informó que la construcción del Tren Maya se iniciará el próximo 16 de diciembre, el cual tiene como objetivo fortalecer la red de transporte de México.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Esta nueva consulta popular se realizará para conocer la opinión del pueblo mexicano, lo cual revela el interés de su futura administración gubernamental en incluir la participación de todos los ciudadanos.

Los mecanismos para la realización de esta consulta será similares a la que se realizó recientemente sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México. En esta oportunidad, se le consultará a la gente sobre la viabilidad de proyectos como: el Tren Maya, la construcción en la refinería de Tabasco y también el proyecto del Tren de Istmo de Tehuantepec. Los recursos económicos para la realización de esta nueva consulta ciudadana provendrán de los Senadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena.

La importancia de la opinión ciudadana

Durante declaraciones emitidas a la prensa en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, López Obrador declaró que “se realizará una amplia consulta ciudadana a todos los mexicanos, para conocer su opinión sobre estos proyectos y no solamente a los que residen en el sureste del país”.

Vídeos destacados del día

“El propósito es conocer qué piensa la gente sobre el programa de apoyo a adultos mayores y el de becas para jóvenes y discapacitados”. En esta nueva consulta se incluirán tres grandes proyectos y diez programas sociales.

AMLO asegura que los proyectos y programas se consolidarán

La posición de AMLO en relación a la ejecución de estos tres proyectos y programas sociales se mantendrá con firmeza y señaló que “los adversarios están muy rigurosos, pero para que no queden dudas, decidimos realizar una consulta popular”.

Los mexicanos están a la expectativa sobre el próximo período presidencial, en el cual esperan que el presidente electo los ayude a solucionar las diferentes dificultades que tiene esta nación, muchas de las cuales están relacionadas con el desempleo y los bajos salarios. Además de otras problemáticas que enfrentan las regiones mexicanas con mayor pobreza crítica.