El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró en Ciudad de México el Centro Médico Naval, el cual ofrecerá servicios de salud asistencial, gracias a la utilización de modernos equipos en el área médica por medio de cinco quirófanos que utilizarán tecnología inteligente, un laboratorio de biología molecular de nivel 3 y un centro oncológico. Este nuevo centro médico será único en México y en América Latina, por sus modernas cualidades tecnológicas y representa la última obra que el presidente Peña Nieto inaugurará durante su gestión presidencial.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Durante un breve discurso, Enrique Peña Nieto destacó algunas de las características de esta obra médica y en el evento estuvo acompañado de Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y José Narro Robles, Secretario de Salud.

Asistieron también a este acto oficial los futuros mandos pertenecientes a la Fuerzas Armadas, José Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval. La develación de la placa conmemorativa la realizó el presidente Peña Nieto.

La ejecución e inauguración de esta obra en el área de la salud representa mejoras en los servicios médico asistenciales en la Ciudad de México, la cual recibió avances en este sector durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, con la finalidad de ofrecer moderna asistencia médico sanitaria al personal de la Marina y sus familiares.

El presidente Enrique Peña Nieto, en compañía de las personalidades asistentes a este evento gubernamental realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Médico Naval, durante el cual mostraron los nuevos equipos médicos que estarán disponibles para atender a los pacientes que soliciten asistencia médica.

Vídeos destacados del día

Mejoras en los servicios médico asistenciales en CDMX

La utilización de modernos equipos para la consolidación del Centro Médico Naval implica un significativo avance en el área de la salud, debido a la tecnología médico inteligente que servirá para garantizar resultados más eficientes en el área de la atención médica a los pacientes y contribuirá a propiciar la futura ejecución de proyectos similares, que utilicen igualmente novedosos sistemas médicos.

Nueva tecnología médico sanitaria

El recién inaugurado Centro Médico Naval tiene a disposición de los ciudadanos de Ciudad de México tres edificios que ofrecerán servicios de consulta externa en un total de 107 consultorios. Dispone además de 56 especialidades médicas y altos servicios de salud adicionales. Esta obra de salud incluye un laboratorio de anatomía patológica, el cual contará con equipos de extracción de DNA y un robot Da Vinci, el cual es considerado el único en México. Las características de esta nueva institución sanitaria permitirán ampliar la capacidad de atender a los pacientes que tengan diferentes patologías, lo cual garantizará beneficios en la salud.