El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit, inauguró nuevos centros de servicios distribuidos en diferentes localidades de México, para atender las solicitudes de información y los requerimientos de los trabajadores que demanden créditos hipotecarios y no hipotecarios vinculados con la vivienda.

El miércoles de esta semana, el Infonavit entregó edificios delegacionales y nuevos centros de servicios, ubicados en Mérida y Campeche, para ampliar la atención a los trabajadores mexicanos interesados mejorar su situación habitacional y de sus familias.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En un acto inaugural, el Infonavit realizó la entrega de estos inmuebles en Colima, Mérida, Mexicali, Ciudad Guzmán, Aguascalientes, Acapulco, Torreón, Tula de Allende, Saltillo y Mexicali.

Con motivo de la inauguración de estas nuevas obras, David Penchyna, director general del Infonavit, explicó que “esta institución cuenta con 113 inmuebles y de este total solamente 16 son propios”. “La inversión en nuevas oficinas delegacionales y en centros de atención no solamente obedece al ofrecimiento de un servicio mejor para el derechohabiente, sino que tiene como objetivo obtener ahorros y generar plusvalía que favorezca el patrimonio del Infonavit”.

Penchyna también agregó que la actual administración del Infonavit ha logrado ejecutar inversiones superiores mucho más importantes de las que se realizaron durante el siglo pasado.

Inversiones se recuperarán a mediano plazo

Rafael Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, acompañó a Penchyna durante la gira de trabajo que se realizó en Campeche y Yucatán.

Vídeos destacados del día

Durante el desarrollo de esta actividad, Penchyna señaló que son indiscutibles los beneficios para el Infonavit, a partir de la inauguración de estos nuevos centros, porque habrá espacios de trabajo más modernos y amplios para los empleados. Aseguró además que se ofrecerán servicios de mayor calidad para los usuarios y se mejorará la imagen en Infonavit.

Penchyna también agregó que “la inversión que se está realizando actualmente en el Infonavit se recuperará dentro de 10 y 12 años, específicamente si se actualiza en perspectiva con los costos y la inflación”. “Afirmó que el Infonavit es una institución patrimonio de los trabajadores”.

Ampliación del parque inmobiliario del Infonavit

El recién inaugurado parque inmobiliario del Infonavit dispone de aproximadamente 24 mil metros cuadrados pertenecientes a espacios de oficinas, correspondiendo 8 mil metros cuadrados a los centros de atención y 16 mil metros cuadrados a edificios delegacionales. Como complemento, estas nuevas sedes disponen de un área de 17 mil metros cuadrados de estacionamiento asignadas para los trabajadores y los derechohabientes que acudan a estos nuevos centros del Infonavit.

El Infonavit es un organismo tripartita en México, en el cual participan los trabajadores, empresarios y el Gobierno, tiene entre sus principales funciones ofrecer a los empleados créditos hipotecarios y no hipotecarios de vivienda, entre otras responsabilidades también se incluye la obtención de rendimientos de los ahorros del Fondo Nacional de Pensiones.