El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador asumirá oficialmente la presidencia de México el próximo 1 de diciembre y ya dispone de 17 iniciativas de Ley aprobadas, lo cual favorecerá su gestión gubernamental y promete ayudar a solucionar los problemas de esta nación norteamericana.

La aprobación de estas 17 iniciativas, antes del acto oficial de toma de posesión del cargo presidencial de México, revela el interés de AMLO y del partido Morena por obtener resultados rápidos, debido a que López Obrador considera que los mexicanos que le dieron el voto exigirán profundas transformaciones en el transcurso de su primer año de Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

El partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, presentó estas iniciativas, las cuales se encuentran en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado dijo que “la Cámara de Diputados y de Senadores acordaron presentar las iniciativas, que interesan al movimiento político que representó a la gran mayoría de ciudadanos durante las pasadas elecciones”.

Estas afirmaciones de Monreal Ávila fueron dadas durante una reunión, en la cual participaron los legisladores con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las consultas ciudadanas de AMLO

Mientras tanto, los ciudadanos mexicanos ya han sido convocados a varias consultas ciudadanas para conocer su opinión sobre proyectos, como la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México y el Tren Maya. La realización de estas consultas a la población revela el interés de la administración gubernamental de AMLO de incluir la participación popular de los mexicanos en los proyectos, programas y planes que tiene previsto realizar durante su gestión presidencial.

AMLO regulará salarios de los servidores públicos

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, DOF, y establece que los funcionarios no podrán tener salarios superiores al Presidente de la República; esta reglamentación también elimina las pensiones de los ex-presidentes.

Vídeos destacados del día

Otras 16 iniciativas están pendientes de aprobación, siete están en la Cámara de Diputados y nueve en el Senado de la República.

Mario Delgado, coordinador parlamentario del partido Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el calendario que se presentará al presidente electo, considera las iniciativas más importantes, las cuales deben estás listas el 1 de diciembre, para cumplir todas las promesas realizadas durante la campaña presidencial de AMLO.