Las elecciones legislativas realizadas ayer en Estados Unidos le permitieron al Partido Demócrata obtener un triunfo significativo en el polémico Gobierno del presidente Donald Trump, al ganar la Cámara de Representantes, tras ocho años de mayoría republicana en el Congreso e implica debilidades para los años restantes de la gestión presidencial del magnate estadounidense.

Mientras tanto, el Partido Republicano mantiene el control del Senado, lo que detiene el interés de los demócratas de impedir algunos de los objetivos de la administración Trump, entre ellos la construcción del muro fronterizo para controlar la inmigración ilegal a tierras estadounidenses; además de la eliminación de la reforma sanitaria realizada durante la gestión gubernamental del ex-presidente Barack Obama.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Con los resultados electorales obtenidos durante la jornada de sufragio legislativo realizada ayer en Estados Unidos se inicia una etapa de incertidumbre, sobre el futuro de estos proyectos de la gestión del presidente Trump.

Alta participación en las elecciones legislativas

Trump declaraba antes de los comicios legislativos, que era necesario motivar a los ciudadanos estadounidenses a acudir a votar en las elecciones legislativas, debido a que usualmente la asistencia de los votantes es menor que en las elecciones presidenciales. Sin embargo, en esta ocasión la participación fue alta, probablemente debido al descontento ciudadano, en relación al presidente Trump, quien es uno de los gobernantes más controversiales que ha tenido EEUU en los últimos años.

Resultados de las elecciones legislativas reflejan desacuerdo ciudadano con Trump

Muchos han sido los temas que han afectado a la población estadounidense, desde el arribo del presidente Trump al poder, especialmente por los mecanismos a través de los cuales intenta controlar la problemática migratoria en Estados Unidos, con especial énfasis en la separación de las familias y de los niños de sus padres migrantes, además de la forma como ha desprestigiado en varias ocasiones al género femenino de diversas maneras.

Vídeos destacados del día

Los resultados de las elecciones legislativas 2018 en Estados Unidos reflejaron el interés de los ciudadanos de esta nación norteamericana por participar - a través del voto - en la lucha por detener la consolidación de proyectos gubernamentales de la administración Trump, con los cuales no están de acuerdo.