Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó su confianza en la ayuda que pueda aportar al país las Fuerzas Armadas, especialmente en la resolución de la inseguridad ciudadana que actualmente enfrenta este país, durante un acto realizado en el Campo Militar Marte, en el cual recibió los honores correspondientes a su investidura como Comandante Supremo.

Durante la realización de esta ceremonia, López Obrador dijo que “los almirantes y generales no son parte de la oligarquía y los integrantes de la Fuerza Armada han actuado de forma responsable y no se han inmiscuido en negocios realizados a la sombra del poder”.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Estas declaraciones de AMLO revelan su interés en darle apoyo a las Fuerzas Armadas durante el inicio de su gestión presidencial. El primer mandatario de México agregó que revisó los expedientes de los almirantes y generales, con la finalidad de determinar quiénes serían los próximos secretarios de Defensa y Marina; el resultado de estas verificaciones reveló que entre sus propiedades personales se encontraban solo dos casas, un departamento y dos automóviles”.

Nuevos tiempos para el país

Con respecto a las modificaciones que se han propuesto para constituir la Guardia Nacional, AMLO señaló que “representan una reforma importante al Estado mexicano, las Fuerzas Armadas y las instituciones, porque es necesario ajustarnos a los tiempos nuevos”. Estos señalamientos mantienen con expectativas a los ciudadanos mexicanos, en relación a las transformaciones gubernamentales, que se ejecutarán durante este nuevo período presidencial.

Fortalezas para la seguridad en México

Para mejorar la actuación de las Fuerzas Armadas, AMLO señaló que “si el Congreso avala la reforma se dispondrá de 30 mil policías militares y 10 mil funcionarios navales, los cuales se sumarían a los 20 mil federales”. “Esto implicaría que México contará con un cuerpo de 60 mil elementos destinado a atender la inseguridad en todo el territorio nacional”.

Vídeos destacados del día

López Obrador también señaló que “se mantendrá la labor de defensa del territorio mexicano, pero en estos momentos los ciudadanos requieren de las Fuerzas Armadas para solucionar la problemática relacionada con la violencia y la inseguridad”. La seguridad del pueblo mexicano es un deber que corresponde controlar al Gobierno y si no se controla afecta directamente la calidad de vida de la población.