Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el Presidente de la República de México durante un acto oficial [VIDEO] realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, evento al cual asistieron personalidades de la política de México y representantes gubernamentales internacionales, quienes se congregaron en la Cámara de Diputados para asistir a la ceremonia de cambio de poder presidencial.

AMLO tomó protesta y juró cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, posteriormente recibió de parte de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, la banda presidencial.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

Los representantes del ámbito político nacional e internacional asistentes a este acto de toma de posesión mostraron su apoyo al nuevo mandatario mexicano.

Durante la realización de este acto oficial de cambio de poder presidencial, López Obrador dijo “honorable Congreso y pueblo de México, protesto guardar y hacer guardar la Constitución política perteneciente a los Estados Unidos Mexicanos y todas la leyes de que ella emanen, así como también desempeñar de forma leal y patriótica el cargo de Presidente de la República que el pueblo me confirió de forma democrática, mirando por el bien y la prosperidad de la unidad.

Y si no lo hiciere, que la nación mexicana me lo demande”.

Legisladores mexicanos recibieron a AMLO

A la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República Mexicana estuvieron presentes varios legisladores, entre ellos Mario Delgado, Ricardo Gallardo, Ifigenia Martínez, Ricardo Monreal y Jorge Emilio González; quienes lo recibieron a su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de subir la escalinata principal. Mientras los legisladores de los partidos Morena, PES y PT lo recibieron de manera emotiva, con entusiasmados gritos de “presidente, presidente” y “es un honor estar con Obrador”.

Por su parte, el presidente saliente Enrique Peña Nieto fue recibido por una comitiva encabezada por el coordinador de PRI, René Juárez; el senador Manuel Añorve; Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y Arturo Vega, del partido Verde.

Vídeos destacados del día

Peña Nieto recibió un emotivo saludo de parte de los ex secretarios, Luis Enrique Miranda y Miguel Ángel Osorio Chong, además de otros priístas. Mientras, una valla humana mostró su respaldo al presidente saliente, con gritos de “Peña, Peña”.

Personalidades del mundo político asistieron a la toma de posesión presidencial de AMLO

Al acto la ceremonia de cambio de poder presidencial en México asistieron Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de ministros de la República de Cuba; Evo Morales, presidente de Bolivia; Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador; Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao; Juan Hernández Alvarado, presidente de Honduras y Danilo Medina, primer mandatario de República Dominicana; entre otras personalidades del mundo político nacional y representantes gubernamentales de otros países.