Como parte del proceso de conformación de la nueva administración gubernamental del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la activista, política y escritora mexicana Claudia Sheinbaum asumió el cargo como jefa de Gobierno, durante un acto oficial celebrado en el Congreso capitalino, en el Recinto de Donceles y Allende, evento protocolario al cual asistió el primer mandatario de México.

Durante la realización de este acto oficial, Sheinbaum estuvo presente en el posicionamiento de todos los grupos legislativos, con la finalidad de iniciar su incorporación como nueva jefa de Gobierno.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Gobierno

En este sentido, Mauricio Tabe Echartea, coordinador de la bancada perteneciente al Partido Acción Nacional señaló que el formato de la sesión solemne fue aprobado por la Junta de Coordinación Política.

Sheinbaum despidió al jefe de Gobierno saliente

Tabe Echartea detalló que este acto protocolar comenzó con actividades en honor a la bandera de México y, posteriormente se constituyó una Comisión de Cortesía que recibió a Sheinbaum y al jefe de Gobierno saliente, José Ramón Amieva Gálves, además de todos los titulares de los poderes.

La nueva jefa de Gobierno, Sheinbaum escuchó durante cinco minutos a representantes de las distintas bancadas del Congreso, con el objetivo de permitirles una breve expresión de opiniones y comentarios a cada grupo parlamentario, lo cual le otorgó un rasgo distinto a este acto oficial del nuevo Gobierno de México.

La Comisión de Cortesía estuvo integrada por vicepresidentes y coordinadores de los grupos legislativos y recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tomó lugar conjuntamente con los representantes de los poderes y de la Mesa Directiva.

Vídeos destacados del día

Seguidamente se realizó la toma de protesta de Sheinbaum.

Mexicanos confían en el Gobierno de AMLO

Tabe Echartea aseguró que “el nuevo Gobierno de México tiene la confianza y respaldo de la ciudadanía, no obstante, la oposición espera resultados concretos durante esta gestión gubernamental”.

Una vez finalizado este acto en la sede del Congreso capitalino, la nueva jefa de Gobierno se dirigió al Teatro de la Ciudad para rendir protesta a su gabinete y emitir su primer discurso frente a gobernadores, alcaldes e invitados especiales de Canadá, España, Uruguay, Argentina, Turquía, Argentina y Azerbaiyán; además estuvo también presente el Arzobispo Primado de México, Carlos Guiar Retes.