Con el propósito de fortalecer la seguridad urbana, la nueva jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la incorporación de la Policía Federal al gabinete de Seguridad, para realizar actividades relativas al análisis y toma de decisiones en materia de protección a la ciudadanía. Mientras, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza reuniones cada mañana, con el objetivo de integrar a la capital a los trabajos de seguridad que se ejecutan a nivel federal.

En los últimos años se ha registrado un aumento del índice delictivo en la Ciudad de México, lo cual afecta directamente la calidad de vida de los capitalinos, por la ocurrencia de crímenes en las calles y el aumento de femicidios.

En este sentido, Sheinbaum señaló que “es una generosidad integrar a CDMX a la estrategia nacional de seguridad y una responsabilidad que debemos cumplir, en beneficio de los habitantes de Ciudad de México y también a los residentes de otras regiones del territorio mexicano”.

“Se decidió integrar a la Policía Federal en las tareas locales, luego de reuniones de trabajo realizadas entre representantes de los Ministerios Públicos, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Gobierno”.

Estas declaraciones fueron dadas por Sheinbaum durante la realización del evento “Encuentro Nacional para la Paz y la Seguridad”, el cual tuvo como objetivo presentar al país las nuevas estrategias y políticas que se ejecutarán durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se inició el pasado 1 de diciembre.

En este encuentro estuvieron presentes representantes y miembros de la Marina, El Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes respaldarán los esfuerzos que realizará el gabinete de seguridad de Ciudad de México para controlar la criminalidad y los delitos.

Refuerzo de la seguridad ciudadana en Ciudad de México

Sheinbaum agregó que con la incorporación de la Policía Federal al gabinete de seguridad se tiene previsto reducir de manera significativa los índices delictivos en CDMX; a la vez que se realizará la coordinación de estrategias de seguridad y toma de decisiones tendientes a mejorar la calidad de vida de la población y detener la criminalidad, que afecta diariamente a los ciudadanos de esta localidad mexicana.

Intensifican esfuerzos para reducir los índices delictivos en CDMX

La inclusión de la Policía Federal en el gabinete de seguridad representa un hecho histórico y, en esta oportunidad, se incorporan varios entes pertenecientes a la federación. “Es la primera vez en la historia de Ciudad de México que se realizan acciones conjuntas entre el presidente de la República de México, los mandos del Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública para frenar el índice delictivo”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más