La Cámara Alta de Estados Unidos divulgó estudios que muestran la utilización de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram para extraer los datos personales de los usuarios y utilizarlos a favor de los resultados de la campaña presidencial de Estados Unidos, realizada en el año 2016, en la cual el republicano Donald Trump se impuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

El Comité de Inteligencia del Senado divulgó que “el Gobierno ruso realizó grandes esfuerzos para influir positivamente a favor de Trump, durante las últimas elecciones presidenciales realizadas en Estados Unidos, las cuales abarcaron todas las grandes redes sociales”.

Anuncios

Un comunicado emitido ayer por el Comité de Inteligencia del Senado reveló que “los agentes rusos ejecutaron estrategias para ayudar a Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos y utilizaron las plataformas de las redes sociales para utilizar imágenes, palabras y videos diseñados para contribuir a elegir a Trump; además realizaron un arduo trabajo para apoyarlo, una vez que asumió el cargo presidencial”.

Trump buscará reelección en el 2020

La Agencia de Investigación de Internet y el Kremlin afectaron a millones de usuarios de las redes sociales estadounidenses, mientras del Comité de Inteligencia señaló que es probable de estas operaciones se sigan realizando posiblemente hasta el año 2020, fecha prevista para la realización de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, durante las cuales el magnate buscará la reelección.

Fraude electoral de Trump en 2016

Robert Mueller, Fiscal General que investiga la trama rusa, es desacreditado por el Gobierno de Rusia para impedir que se descubra el fraude político realizado por Donald Trump, durante las elecciones presidenciales de EUA del año 2016. De acuerdo al Comité de Inteligencia del Senado, esta operación electoral fraudulenta utilizó otras redes sociales como Youtube, Tumblr, Reddit, Paypal, Medium y Vine.

Los agentes rusos utilizaron mecanismos a través de Internet para generar desconfianza en los usuarios de las redes sociales hacia Washington, los medios de comunicación, dividir a la sociedad y cuestionar la confianza en los procesos democráticos.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Con la realización de estas investigaciones de parte del Comité de Inteligencia del Senado se pone en duda la legalidad jurídica de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del año 2016, en las cuales Donald Trump resultó el candidato electo.