El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció apoyo a las víctimas de la explosión ocurrida el pasado viernes en el estado de Hidalgo, en una toma clandestina de combustible situada en el municipio Tlahuelilpan, cuando decenas de personas intentaban abastecerse ilegalmente de combustible. Mientras, el número de fallecidos aumentó a 85 y, al menos, 58 heridos permanecen hospitalizados en centros de salud de la entidad.

Anuncios
Anuncios

AMLO declaró ante la presa que su Gobierno apoyará a las víctimas de la explosión en el estado de Hidalgo y “no quiero llamarle gastos, porque estamos obligados a hacerlo, tanto los Gobiernos estatal y federal, al margen del proceso legal”. “Esto no tiene discusión, se ofrecerá todo el apoyo por razones de tipo humanitarias”. “Los gobiernos tienen como propósito ofrecer bienestar a los ciudadanos, esto va más allá de aspectos materiales, porque tiene que ver con lo humano, no existe límite”.

Anuncios

Comunidades de Hidalgo serán atendidas con planes de desarrollo

López Obrador explicó que representantes gubernamentales comenzarán a realizar recorridos en zonas cercanas a los oleoductos de Petróleos de México, Pemex y se anunciará también un plan integral de desarrollo, el cual será entregado a aproximadamente un millón de personas que habitan en unos 80 municipios situados en las regiones donde se ha registrado el robo de gasolina.

Con estos anuncios, la administración gubernamental de AMLO revela su interés en dar continuidad a los planes para detener el abastecimiento ilegal de combustible de parte de los huachicoleros.

El presidente de México señaló que entre los planes que ejecuta su administración gubernamental para detener el robo ilegal de combustible se incluye "el aislamiento de quienes hayan convertido en un lucro esta actividad que a su juicio es ilegal y humana". “Los daños económicos para México debido al robo de combustible representan pérdidas por el orden de 65 mil millones de pesos anuales”.

Víctimas de las explosiones en Tlahuelilpan recibirán ayuda gubernamental

Adicionalmente, el mandatario agregó que el Gobierno ayudará a las víctimas de la explosión y los incendios en este oleoducto de Pemex, por medio de aportes económicos para atender gastos médicos y también funerarios. AMLO agradeció a la fundación Michu Mau, por el traslado de un paciente de 12 años de edad a un centro de salud especializado en el cuidado de niños quemados.

Anuncios

El huachicoleo es la actividad ilegal relacionada con del robo y comercio ilícito de gasolina o diésel, esta práctica clandestina tomó relevancia a raíz de la liberación de los precios del combustible, durante el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más