El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de un plan de desarrollo que garantizará mejoras en las comunidades situadas en 91 municipios donde existe el huachicoleo, es decir el abastecimiento y la venta ilegal de combustible, con el propósito de educar a la población en relación a los riesgos y las pérdidas económicas que implica esta actividad.

López Obrador declaró que “este plan de desarrollo se ejecutará con la finalidad de que la gente no tenga que estar obligada, por pobreza o necesidad, a participar en actividades relacionadas con el robo de combustible”.

En este sentido, AMLO señaló que se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en ocho programas para ayudar a la población, entre los cuales se encuentran el plan de pensión para proteger a los adultos mayores, pensión a discapacitados, educación para jóvenes aprendices, apoyo a productores agrícolas y becas para estudiantes; los cuales espera concretar a partir del próximo mes de febrero.

López Obrador tomó posesión del cargo presidencial el pasado 1 de diciembre y los mexicanos están a la espera del cumplimiento de las promesas electorales que ofreció a la población durante su campaña electoral, en vista de las dificultades que enfrentan, muchas de las cuales están relacionadas con el desempleo y la debilidad de los salarios.

López Obrador describió los programas de ayudas sociales

AMLO señaló que el plan de desarrollo para el bienestar está orientado a beneficiar a más de un millón de ciudadanos, quienes habitan en los 91 municipios donde se encuentran los ductos pertenecientes a la empresa estatal Petróleos Mexicanos, Pemex, la cual es la principal compañía productora, refinadora y transportista de petróleo y gas natural en el país.

Durante sus declaraciones en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que a través de la consolidación de estos programas se dignificará la vida de los ciudadanos mexicanos, porque podrán disponer de formas honestas para generar recursos económicos y no se promoverá la dependencia de actividades ilícitas, tales como el huachicoleo.

Programas de AMLO fortalecerán la educación en México

La explosión y los incendios ocurridos el pasado viernes en el municipio Tlahuelilpan revelan la urgente necesidad que tienen los habitantes de los municipios, donde se realiza el abastecimiento y venta ilegal de combustible de recibir educación para prevenir este tipo de tragedias.

Los programas que tiene previsto ejecutar la administración gubernamental de AMLO revelan especial interés en formar a los ciudadanos adecuadamente y ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más