Publicidad
Publicidad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la venta de la flota de camionetas blindadas del expresidente Enrique Peña Nieto, como parte de los planes de austeridad económica que ejecuta actualmente su administración gubernamental, con la finalidad de dar cumplimiento a una de las promesas de su campaña electoral, durante la cual señaló que trabajará para ayudar a la población más necesitada.

Esta flota de camiones blindados se trasladó a la sede del Palacio Nacional, con el objetivo de subastarlos, mientras solamente se conservarán tres camionetas sin blindaje para los traslados que deban realizarse hacia otros estados. Representantes del Gobierno de AMLO señalaron que el primer mandatario, utilizará su auto Jetta blanco sin blindaje para trasladarse por las calles de la ciudad.

Publicidad

López Obrador fue electo presidente de México durante las elecciones federales del año 2018, postulado por la coalición llamada Juntos Haremos Historia, en la cual participaron los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Morena; el Partido del Trabajo, PT y el Partido Encuentro Social, PES.

En relación a la venta de esta flota blindada, AMLO señaló que “vamos a tener dinero, porque ya no se están robando, lo que se robaban anteriormente por gasolina”. El mandatario también dijo que “¿imagínense cuánto dinero podemos obtener por la venta de las camionetas?, además es muy probable que hayan muchas personas interesadas en comprarlas, porque tener una camioneta de estas tiene un elevado precio comercial y les dará caché a los futuros propietarios”.

Publicidad
Vídeos destacados del día

Población recibirá ayudas sociales

En anteriores oportunidades, el presidente de México ha destacado su interés en enfatizar las políticas de austeridad económica en México durante este sexenio, con el objetivo de extender las ayudas sociales a todos los ciudadanos, especialmente a la población que padece serios problemas económicos, derivados de la falta de estudios, vivienda, empleos y otras condiciones de pobreza.

Las políticas de austeridad en México

Por otra parte, representantes del Gobierno de López Obrador, ha realizado transformaciones radicales en la administración presidencial, con la finalidad de modificar también las costumbres y hábitos de los políticos de México, haciendo énfasis en el ahorro de recursos económicos.

Publicidad

Entre las medidas económicas de austeridad ejecutadas por el actual Gobierno de México se encuentran el recorte salarial de los empleados públicos, la venta del avión presidencial, la cancelación de la compra de vehículos nuevos de lujo, lo cual era una costumbre arraigada al inicio de cada nuevo sexenio.

Otros ajustes económicos gubernamentales de la administración de AMLO son la suspensión de las prestaciones especiales y los bonos, le eliminación del gasto para los seguros médicos particulares, la prohibición de los viajes al extranjero injustificados, la cancelación de comidas, cenas o viajes pagados por contratistas, al igual que tampoco se permitirá el uso de helicópteros o aviones privados.