Con la finalidad de proveer oportunidades laborales, educación, inclusión social, servicios médicos y seguridad ciudadana, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, presentó un proyecto de construcción de una ciudad fronteriza para migrantes y refugiados, la cual estará finalizada en un período de cinco años. Este proyecto también incluye la conformación de una gerencia de asuntos para inmigrantes, para asistir legalmente a quienes hayan obtenido asilo político en Estados Unidos.

La Cámara de Comercio Regional de San Diego, informó que las comunidades de migrantes representan el 28% de la fuerza laboral en esta región norteamericana y, aproximadamente el 37% de los trabajadores emprendedores son extranjeros, muchos provenientes de China, Vietnam, Filipinas, Irak, México e Irak. Estos emprendedores nacidos fuera del país generaron ganancias de 1.400 millones de dólares en negocios en la región.

Las autoridades gubernamentales de la ciudad de San Diego declararon ante la prensa su interés en incorporar a los migrantes y refugiados a la sociedad y no deportarlos a sus países de origen. Más de 800 mil inmigrantes residen en San Diego y se espera que esta cifra aumente, debido a los miles de migrantes que diariamente cruzan la frontera sur de Estados Unidos.

Aumenta paso de migrantes en el centro de control fronterizo de San Ysidro

San Ysidro es un distrito situado en la ciudad de San Diego y es considerada como la frontera terrestre más cruzada del mundo.

Este paso fronterizo comunica vía terrestre a la ciudad mexicana de Tijuana y a la ciudad estadounidense de San Diego. La administración del presidente Donald Trump inauguró en agosto del 2018 un moderno cruce peatonal en la garita de San Ysidro para mejorar en tránsito vehicular en esta zona, el cual dispone de control policial migratorio.

Las precarias condiciones de vida en México, El Salvador, Honduras y Guatemala han contribuido a aumentar la cantidad de inmigrantes que diariamente solicitan asilo político en Estados Unidos, alegando desempleo e inseguridad en sus naciones de origen.

Ofrecerán empleos en San Diego a migrantes y refugiados

Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio Regional, informó que "con la construcción de esta ciudad fronteriza se estabilizará la fuerza laboral, mejorará el rendimiento y se ofrecerán oportunidades estables de trabajo a los migrantes y refugiados”. Los recursos económicos para la construcción de este proyecto aún no han sido aprobados por la Casa Blanca.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más