El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentará una iniciativa ante el Congreso para brindar seguridad económica a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025, un programa que su hija mayor, Ivanka Trump, ha calificado como un enfoque no partidista y "generoso" de las mujeres, con el propósito de alcanzar su empoderamiento en la sociedad.

El plan, que la Casa Blanca llama la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres, se basará en un fondo inicial de $ 50 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y se unirá a varias empresas privadas, entre ellas UPS y Walmart.

Anuncios

Al respecto, Ivanka Trump dijo que “se espera que la Casa Blanca anuncie oficialmente la iniciativa el jueves por la tarde”.

El Gobierno de Trump ha manifestado su interés en ayudar a los sectores poblacionales que registran altos niveles de pobreza, especialmente a los ciudadanos provenientes de los países centroamericanos, lo cual quedó demostrado con la ayuda humanitaria que se le otorgó recientemente a los miles de migrantes que cruzaron la frontera sur, por medio de los puestos de control fronterizo estadounidenses.

La asesora principal del presidente Trump dijo que "America First' no significa “America Alone", y es defensora de la iniciativa de apoyo a las mujeres víctimas de la pobreza. Agregó que "estamos orgullosos de ser la nación más generosa del mundo".

El presidente Trump habló sobre los aumentos en el empleo de las mujeres en los Estados Unidos. El grupo de congresistas demócratas que se oponían a las políticas del Sr. Trump, se pusieron de pie y aplaudieron.

El plan de ayuda a las mujeres estaba en camino a anunciarse el mes pasado, pero el cierre parcial del Gobierno retrasó su implementación formal.

Anuncios
Vídeos destacados del día

Ivanka Trump asistirá a la Conferencia de Seguridad de Múnich, la próxima semana en Alemania, para promover este programa como un plan para ayudar a impulsar la economía global y establecer un vínculo más sólido entre el empoderamiento económico de las mujeres y la seguridad nacional.

EUA a favor de la igualdad de género

Ivanka Trump, de 37 años, comenzó a interesarse por la igualdad de género cuando trabajaba en el mundo corporativo; una vez comenzó un hashtag de "Mujeres que Trabajan" para vender su mercancía de marca.

Durante su tiempo en la Casa Blanca, ha escuchado a su padre sobre temas relacionados con las mujeres y las familias.

El año 2018, Ivanka ayudó a iniciar un fondo del Banco Mundial, con el objetivo de generar $ 1.6 mil millones en capital para mujeres empresarias en países en desarrollo, y ha tratado de trabajar con miembros del Congreso para promover iniciativas que le interesan, entre ellas el Espíritu Empresarial Femenino y Ley de Empoderamiento Económico.

"Las mujeres pueden optar por derribarse mutuamente o construirse mutuamente", escribió Trump en Twitter el martes.

Anuncios

"Elijo este último".