El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el ingeniero y magnate Carlos Slim quiere retirarse durante su sexenio, pero antes ayudará a la economía mexicana, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico del país.

López Obrador señaló que Slim le ha expresado que “quiere retirarse durante este sexenio presidencial, por lo cual está dispuesto a ayudar no solamente en el ámbito empresarial, sino también en acciones de bienestar que servirán de apoyo a la población mexicana”.

Al respecto, AMLO agregó que celebraba esta actitud de Slim.

El primer mandatario de México dijo que el empresario Slim ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés en contribuir con el impulso de la economía mexicana, y próximamente se reunirán para trabajar en relación a un plan de inversiones de su empresa y también de otros inversionistas mexicanos.

El presidente agregó que esta disposición también la ha encontrado en otros sectores del mundo empresarial, tal como lo corroboró durante la reciente convención bancaria donde se pudo observar “un ánimo de colaboración, especialmente porque se tiene confianza en el país”.

“Existen condiciones para la inversión en México, porque hay un estado de derecho, no existirá corrupción, por el contrario habrá un piso parejo”. “Hay un gran potencial para que nuestro país se convierta en una potencia económica, con una gran dimensión social”.

AMLO dice que economía mexicana crecerá 4,0% anual

Luego de haber arribado a 100 días de mandato presidencial, López Obrador descartó los comentarios sobre una recesión de la economía mexicana y reiteró que su administración gubernamental realiza grandes esfuerzos para alcanzar una expansión económica de 4,0 % en promedio durante todos los años de su gestión presidencial.

Carlos Slim dispuesto a trabajar con AMLO

Carlos Slim es un empresario e ingeniero mexicano que se ha convertido en uno de los 10 hombres más adinerados del mundo, según datos de la revista Forbes. Desde la década de los años 80, Slim se ha consolidado como un empresario muy exitoso y uno de los más importantes de México.

El empresario ha manifestado en reiteradas oportunidades su interés en trabajar conjuntamente con el Gobierno de AMLO para impulsar iniciativas de ayuda a los sectores poblacionales más desasistidos de México, los cuales registran altos niveles de pobreza.

Actualmente, Slim realiza obras filantrópicas, en forma personal o por medio de diversas empresas como la Fundación Telmex, el Museo Soumaya, el rescate del Centro Histórico de Ciudad de México y la Fundación Alas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más