El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un documento de compromiso, a través del cual deja claro ante la ciudadanía que no buscará la reelección presidencial durante las elecciones a celebrarse en el año 2024, y desmiente los rumores de un sector de la oposición que teme que AMLO tenga intenciones de perpetuarse en el poder.

Con la firma de este documento de compromiso, el presidente AMLO cumple con una de sus principales promesas de campaña electoral, cuando anunció ante los votantes que no pretendería la reelección y que buscaría gobernar durante su sexenio, con la intención de apoyar a las familias mexicanas de escasos recursos económicos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio Nacional, AMLO leyó una carta, a través de la cual expuso los motivos para firmar este documento, en el cual cumplió su compromiso ante los mexicanos de no pretender la reelección presidencial.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación de la Presidencia, señaló a través de un mensaje en Twitter, que “AMLO defiende la revocación del mandato, como un instrumento democrático y, en este sentido, firmó un documento para comprometerse a no buscar la reelección”. Agregó que AMLO está “inspirado por ideales y convicciones, además bastarán seis años para lograr desterrar la corrupción y transformar el país”.

AMLO no busca reelegirse como presidente

El presidente AMLO ha dejado claro ante el país, que durante el año 2021 se someterá a un proceso de revocación de su mandato presidencial, pero la realización de este ejercicio político no significará un paso previo para pretender la reelección, tal como ha sido señalado por representantes de la oposición.

López Obrador dijo que “mis adversarios políticos, los conservadores creen que mi doctrina política es la hipocresía, al igual que ellos”.

“Afirman que la propuesta política de someter a mi Gobierno a la revocación del mandato encubre la intención de reelegirme en el año 2024, y es necesario reiterar todas mis convicciones democráticas, ante este infundio”. Con la firma de este documento se anulan los comentarios realizados por representantes de la oposición que catalogaban a AMLO como un presidente que buscaba perpetuarse en el poder.

El Gobierno de austeridad de López Obrador

El Gobierno de AMLO se ha caracterizado por aplicar políticas de austeridad económica, tendientes a sanear financieramente muchas instituciones públicas que implicaban grandes presupuestos anuales y altos costos para el país. Con estas medidas de recorte de gastos, López Obrador ha anunciado que mejorarán las finanzas federales y se obtendrán capitales para ayudar a los sectores poblacionales más empobrecidos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más