El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró formalmente abolido el modelo neoliberal en México, durante una conferencia en el Palacio Nacional, agregando que “con esta acción finaliza la práctica que imponía políticas públicas que marginaron al pueblo mexicano y estaban destinadas solo a ayudar a minorías”.

El Gobierno de AMLO tiene previsto extender los programas de desarrollo y bienestar a todos los sectores poblacionales, que se aplicarán para obtener avances positivos en áreas como la educación, el empleo, la salud y el acceso a la vivienda; los cuales se intensificarán especialmente en las poblaciones con mayores niveles de pobreza.

Anuncios
Anuncios

Durante la realización del foro nacional “Planeando Juntos la Transformación de México”, López Obrador dijo que “ahora tendremos que edificar todo lo que sigue, con la conciencia de que las cosas que hagamos, no solamente serán para lograr la regeneración de la vida pública, sino también para inspiración de otros pueblos”.

Mexicanos esperan soluciones gubernamentales de AMLO

Muchas con las expectativas de los ciudadanos mexicanos, en torno a los planes de desarrollo que actualmente ejecuta el Gobierno de AMLO, los cuales abarcan áreas especialmente susceptibles para la población más necesitada, quienes debido a la falta de recursos económicos no podían acceder a derechos fundamentales como la educación o la vivienda.

Lineamientos del nuevo modelo neoliberal de México

Para apoyar esta iniciativa, el Ejecutivo Federal propuso, al menos, 11 lineamientos que conformarán la política postneoliberal que ayudará a la consolidación de la “Cuarta Transformación del País”, la cual estará fundamentada en aspectos como la honestidad y la honradez y no al Gobierno rico con el pueblo pobre.

Otros elementos a considerar en esta nueva política que aplicará AMLO se incluyen: la economía para el bienestar, el mercado no sustituirá al Estado de México, habrá igualdad de género entre las mujeres y los hombres, primero serán considerados los pobres, no existirá la paz sin la justicia, no más migración debido al hambre o la violencia, democracia, valores como la ética, la confianza y la libertad entre otros.

Anuncios

Este modelo de desarrollo ha sido presentado por el Gobierno de AMLO con el propósito de exponer ante el pueblo de México, cuál será el camino que recorrerán sus políticas y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y como respuesta a sus principales promesas de campaña electoral.

Haz clic para leer más