El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó planes sociales a la población de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, con la finalidad de apoyar a los jóvenes en sus estudios, por medio de becas que les permitirán darle continuidad a su formación académica. El mandatario explicó que “no se puede dar la espalda a los jóvenes y ahora deberán ofrecerles atención especial, para que permanezcan en el camino del bien”.

Con estos programas, AMLO aseguró que “el país se serenará, porque de esta manera existirá mayor bienestar, además los agricultores ya están recibiendo apoyo, al igual que los adultos mayores”.

Anuncios
Anuncios

Actualmente, el Gobierno de México realiza censos, con el objetivo de lograr que estas ayudas sociales lleguen a quienes lo necesitan. Aseguró que este es un proceso que “lleva tiempo” y, una vez terminados los censos, comenzará a dispersarse la ayuda.

El presidente mexicano aseguró que, al menos, 8 millones de adultos mayores recibirán apoyo a nivel nacional y no se tomará en consideración su situación económica, para recibir beneficios sociales.

Anuncios

Apoyo crediticio para comerciantes

Por otra parte, López Obrador se refirió al programa “Tandas para el Bienestar”, el cual se inició para ayudar a que la gente humilde pueda obtener un crédito y dijo que comenzará con “poquito, porque es bendito”. A través de este programa, las personas recibirán unos 6 mil pesos mexicanos, a los tres meses siguientes deberán abonar 500 pesos y, una vez que hayan terminado de cancelar el dinero restante, recibirán 10 mil pesos más.

El primer mandatario mexicano agregó que “si no es por medio del apoyo de los pequeños comerciantes, el país no saldría adelante, por este motivo debemos ayudar”.

Mexicanos deberán conocer programas sociales

Durante esta visita de trabajo a Puerto Vallarta, el presidente de México también señaló que la gente deberá conocer toda la información relacionada con los programas que actualmente desarrolla el Gobierno, porque son precisamente los ciudadanos quieres resultarán beneficiados y también tendrán la responsabilidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones del país y apoyarlo para que salga adelante.

En anteriores oportunidades, López Obrador ha explicado a la población la importancia de los planes de bienestar, los cuales espera ejecutar durante su sexenio presidencial para mejorar áreas sociales, que - en su opinión - estaban desatendidas y son importantes para ofrecerles adecuadas condiciones de vida a los mexicanos. Entre los sectores que tiene previsto beneficiar con estos programas se incluyen la educación, el empleo y la seguridad social.

Anuncios

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más