El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 2 de junio enfrentará sus primeras elecciones en diferentes Estados del país, tan sólo a 6 meses de Gobierno. Si bien estos meses no han sido fáciles se espera que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) logre ganar algunas candidaturas. En estas elecciones 2019 se realizarán los procesos electorales ordinarios en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y el proceso extraordinario en Puebla.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales desarrollarán las actividades para la elección de una gubernatura, congresos locales y ayuntamientos.

La elección extraordinaria se llevarán acabo en 6 Estados

Las elecciones ordinarias serán en:

  • Aguascalientes: 11 ayuntamientos.
  • Baja California: 1 gubernatura, 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 diputaciones de representación proporcional y 5 ayuntamientos.
  • Durango: 39 ayuntamientos.
  • Quintana Roo: 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.
  • Tamaulipas: 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 diputaciones de representación proporcional.
  • Puebla: 5 ayuntamientos y 1 gubernatura.

Las encuestas dan por ganador a Jaime Bonilla, candidato de Morena en Baja California con una que Miguel Barbosa en el Estado de Puebla tiene una ventaja de 16 puntos de diferencia, esto de acuerdo con El Financiero.

Mientras tanto, en la medianoche de este miércoles terminan las campañas en seis entidades del país e inicia el periodo de veda electoral, en el que se suspende todo tipo de propaganda así como información al respecto, hasta que no se tenga un resultado final.

Por otra parte, los seis meses desde que López Obrador asumió el cargo no han sido fáciles, han surgido muchos cambios abruptos tanto de manera interna en su gabinete así como con las propuestas e intereses por mantener un presupuesto austero el cual ha provocado graves fallas en algunos servicios como el sector salud.

El cual provocó la renuncia de Germán Martínez quien tenía a su cargo el IMSS.

AMLO se mantiene convencido de generar en México una 4 ta. transformación

Dice que lo logrará erradicando la corrupción y recortando presupuestos a sectores importantes como lo es la salud.

Asimismo durante el tiempo como presidente tampoco ha logrado frenar las cifras violentas que enfrenta el país, en algunos Estados ha incrementado la violencia como es el Estado de Michoacán y los asesinatos van en incremento.

No se ha visto el alza del crecimiento que prometió y al parecer cada vez más AMLO es criticado por sus acciones consideradas por muchos como absurdas o con poco análisis.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más