Como resultado de la ocurrencia de varios incendios esta semana en el Valle de México, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, solicitó a la población residente estar atentos a los reportes de contaminación atmosférica en esta localidad, debido a los efectos nocivos que pueden ocasionar en algunos ciudadanos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Sheinbaum, destacó información emitida por la Comisión Ambiental de Megalópolis, CAME, en la cual se presentaron medidas preventivas y algunos detalles de los incendios registrados en el Valle de México, que han contribuido al aumento de la contaminación, algunos de los cuales ocurrieron en pastizales.

Anuncios
Anuncios

Para atender los requerimientos de las comunidades en materia de información sobre los incendios, Sheinbaum explicó que su administración de Gobierno presentará un informe con la comparativa de las temperaturas, detalles sobre las velocidades de los vientos y los incendios ocurridos desde el año 2016. Estos reportes permitirán a los residentes conocer las características de los incendios registrados durante este período y estar más atentos a la importancia de las medidas de prevención, por sus efectos en el ambiente.

Las recomendaciones para los residentes, ante el incremento de los niveles de contaminación del aire en el Valle de México, son mantenerse en espacios interiores, evitar la realización de actividades físicas al aire libre, especialmente las personas pertenecientes a grupos vulnerables como: asmáticos, alérgicos, niños, mujeres embarazadas, discapacitados, ancianos o quienes presenten afecciones cardíacas.

Población vulnerable demanda más cuidados de la salud por mala calidad atmosférica

La CAME realizó un llamado a los ciudadanos a estar atentos y proteger de la salud, debido al incremento de agentes contaminantes producidos por el humo y las llamas que provocaron, al menos, seis incendios en Ciudad de México esta semana.

Anuncios

La calidad de aire se ha modificado, hasta las horas del mediodía varía de mala a regular, por la concentración de partículas que se ubicó en un máximo de 140 puntos pertenecientes al Indice Metropolitano, en el municipio Ecatepec, en el Estado de México.

Programa citadino 'Muévete en Bici' adelantó una hora la finalización del paseo

El programa gubernamental “Muévete en Bici” se vio afectado este domingo en el Valle de México, debido a la deficiente calidad de aire, lo cual perjudicaría a centenares de personas que suelen trasladarse en bicicleta, a lo largo de la ciudad.

Ayer a las 13:00 horas finalizó el paseo dominical. Esta medida obedece a la necesidad de evitar que más gente pudiera enfermarse, por la elevada contaminación atmosférica.

Haz clic para leer más