El presidente estadounidense, Donald Trump anunciará un nuevo paquete de medidas migratorias ante los senadores republicanos, con la finalidad de iniciar las discusiones en torno a las nuevas políticas que tiene previsto ejecutar para controlar el aumento masivo de inmigrantes hacia Estados Unidos, especialmente desde el inicio de las caravanas de migrantes, en octubre de 2018.

Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, informó que “este nuevo paquete legislativo es grande y tiene como propósito disminuir la inmigración ilegal”.

Las nuevas medidas igualmente permitirán la implementación de visas basadas en el mérito, lo cual favorecería a los trabajadores sobre todos los miembros familiares, patrocinados por sus ciudadanos estadounidenses o aquellos familiares permanentes residentes.

Las medidas a anunciar incluyen la eliminación del sistema de lotería de visas, por el Gobierno de Trump, de acuerdo a sus anuncios sobre nuevas políticas migratorias para Estados Unidos, desde el inicio de su período presidencial en enero del año 2017.

Los planes migratorios, que será presentados a los senadores republicanos, también son el resultado de la necesidad del Gobierno de controlar los continuos esfuerzos de los inmigrantes centroamericanos para solicitar asilo en los puestos de control de la frontera común entre México y Estados Unidos, situación que ha ido aumentado progresivamente.

Kushner prepara propuesta migratoria

Por su parte, Jared Kushner, asesor principal de Trump, prepara la presentación de su propia propuesta sobre inmigración, la cual ha sido elaborada durante varios meses y mantiene expectativas entre los miembros del Congreso de EEUU.

Las nuevas medidas sobre inmigración que presentará Trump a los senadores republicanos no generan confianza en Washington, sobre la posibilidad de que puedan convertirse en leyes. Muchos han sido los anuncios sobre inmigración realizados por el Gobierno estadounidense. A finales del año 2017, Trump realizó una propuesta de inmigración, la cual se derrumbó luego que la Casa Blanca insistió en recortar las visas de migrantes, que los republicanos y demócratas no estaban dispuestos a aceptar.

Trump también solicitó apoyo a los demócratas

El magnate envió un mensaje en redes sociales para avisar sobre el paquete de medidas migratorias y arremetió en contra de los demócratas, además de instarlos a actuar en contra de la migración ilegal.

Entre los anuncios realizados por Trump para controlar la inmigración de indocumentados se encuentran la construcción del muro y su financiamiento, el cierre de la frontera, el aumento de aranceles a productos mexicanos y el envío de más militares a la frontera sur.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más