El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el rescate de una planta de fertilizantes en la localidad de Camargo, situada en el estado de Chihuahua, perteneciente a la Petróleos Mexicanos, Pemex; la cual estuvo abandonada durante el Gobierno del ex mandatario, Vicente Fox, durante la realización de un acto oficial para entregar Programas Integrales de Bienestar.

AMLO aprovechó la oportunidad para explicar que esta planta de fertilizantes forma parte del “tiradero de las obras, que nos dejaron” y sobre las cuales declaró que “no quiero comenzar nada, que no vaya a culminar durante este sexenio”.

AMLO llama a la ‘unidad de los políticos mexicanos’

El escenario cultural Somos Camargo fue el lugar de encuentro para la realización de este evento, al cual asistieron Arturo Zubía, alcalde; Mario Mata, diputado federal y el senador, Gustavo Madero. Durante este acto, López Obrador reiteró el “llamado a la unidad”. No obstante, muchos asistentes expresaron su informidad con representantes del Partido Acción Nacional.

El presidente mexicano dijo que “nos da muchísimo gusto estar aquí en Camargo, junto con autoridades, pertenecientes a todas las manifestaciones políticas, porque la patria siempre es lo primero”.”Debemos estar unidos, especialmente en estos tiempos y hacer de lado las diferencia y pleitos”.

“Cuando lleguen las próximas elecciones estará permitido, que cada quien tome su partido y las confrontaciones pacíficas, pero luego de finalizados los comicios se necesita la unión de todos los mexicanos, debemos ser muy respetuosos y abrazarnos por una sola causa, México”.

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, estuvo presente en este acto oficial y AMLO señaló que le dio mucho gusto contar con su presencia, luego de la culminación de una gira de, al menos, tres días por esta región fronteriza mexicana. Sin embargo, muchos asistentes no están de acuerdo con las políticas implementadas, hasta ahora, por Corral y aprovecharon la ocasión para manifestar su inconformidad con el mandatario estatal.

Antes de la entrega de los Programas Integrales de Bienestar, el presidente López Obrador realizó una visita de inspección a la planta de fertilizantes y dijo que tiene diecisiete años inoperativa y, al igual que otras, será rehabilitada.

Varias plantas de fertilizantes serán recuperadas en México

El presidente AMLO agregó que se recuperarán también las plantas de Cosoleacaque, en el estado de Veracruz; en Lázaro Cárdenas, Michoacán y la de Pajaritos, con la finalidad de mejorar progresivamente la producción de fertilizantes; lo cual también dejará importantes beneficios en la economía nacional.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más