El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren Maya comenzará durante el 2019, gracias a una inversión que superará los 25 mil millones de pesos y que también significará un aumento del empleo y un impulso al desarrollo del sector turístico nacional e inversiones en la región sur este del territorio nacional.

El primer mandatario aseguró que el turismo proveniente de Cancún, en el estado de Quintana Roo, se podrá desplazar por medio del Tren Maya hacia los diferentes municipios de la zona, además de otros sitios turísticos.

Anuncios
Anuncios

De acuerdo a informaciones emitidas en reiteradas ocasiones por autoridades gubernamentales, el Tren Maya dejará importantes beneficios en las comunidades por donde transitará, además de representar un estímulo para otras empresas que deseen ofertar servicios relacionados con el sector turístico de México.

El Tren Maya contará con una moderna infraestructura

AMLO realizó la entrega de Programas Integrales para el Desarrollo y Bienestar, durante este evento, explicó que el Tren Maya es un proyecto muy moderno, el cual contará con un ferrocarril que tendrá una velocidad de desplazamiento de 160 kilómetros por hora.

Anuncios

Durante el acto de entrega de estos programas, AMLO estuvo acompañado por Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán. El mandatario aprovechó la ocasión para señalar que “los tecnócratas, de quienes prefiere olvidar sus nombres, acabaron completamente con el proyecto de los ferrocarriles, en un abrir y cerrar de los ojos”.

Explicó que actualmente solo funcionan en México un tren turístico para pasajeros, el cual se traslada desde la localidad de Chihuahua hasta Sinaloa, llamado “El Chepe” y otro, el más famoso ferrocarril “La Bestia”, donde usualmente viajan inmigrantes hacia EEUU, quienes se trasladan para buscar mejorar sus condiciones de vida y arriesgan todo.

El Tren Maya es una obra importante para el sur de México

Por su parte, el gobernador Vila Dosal, agregó que su administración, junto al pueblo de Yucatán apoyarán el proyecto del Tren Maya, cuya ejecución implicará beneficios para la zona sur este de México. Agregó que durante otros sexenios, los gobernantes solamente prestaban atención a Ciudad de México y las grandes obras se construían solamente hacia la región norte del país, dejando al sur únicamente con “las migajas”.

Muchas expectativas se han generado en la población, a partir del anuncio de la construcción del Tren Maya, el cual implica un impulso al sector turístico de México y un estímulo al empleo, que ayudará a las familias necesitadas, radicadas en las zonas aledañas a las rutas por donde circulará este novedoso medio de transporte.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más