El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso establecer controles más estrictos sobre los permisos para portar armas a la ciudadanía, así como también endurecer los controles migratorios, que se aplican actualmente en esta nación norteamericana. El anuncio surge luego de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en las ciudades de El Paso, en Texas y Dayton, en Ohio, que dejaron 29 fallecidos y, al menos, 53 heridos.

El mandatario de EEUU escribió en su cuenta en Twitter, “no podemos dejar que los fallecidos de El Paso, en Texas y de Dayton, en Ohio, hayan ocurrido en vano”. “No debemos olvidarlos nunca”. El magnate agregó que “Los Demócratas y los Republicanos deben estar unidos y lograr mayores revisiones de los antecedentes”.

El presidente comentó que “esta legislación deberá estar casada, junto a la desesperada y necesitada reforma de la migración”.

En este sentido, señaló que “Debemos realizar algo bueno o genial, a partir de estos dos eventos trágicos”.

Horas más tarde, desde la Casa Blanca, Trump calificó negativamente al sujeto armado que le quitó la vida a unas 20 personas en la ciudad de El Paso y lo calificó de “malvado”. Por otra parte, instó a la nación a "condenar la supremacía blanca", pero sin dejar de recocer que la ha apoyado él mismo.

Trump dijo que “El tirador de la ciudad de El Paso publicó un comunicado en línea, en el cual expresó su odio racista”. Sin embargo, “en una sola voz, nuestro país debe condenar el fanatismo, el racismo y la supremacía blanca”.

El FBI deberá reforzar la seguridad de los ciudadanos en EEUU

Con respecto a las lamentables tragedias ocurridas en El Paso y Dayton, el magnate agregó que “le hemos solicitado al FBI la identificación de todos los recursos adicionales, que se requieren para investigar y también para interrumpir los crímenes terrorismo doméstico y de odio”.

“Lo que sea que el FBI necesite”. Igualmente, dijo que “debemos reconocer que el internet proporciona una peligrosa vía para lograr la radicalización de las mentes perturbadas, y también efectuar actos dementes”.

En sus declaraciones, Trump expresó que “es necesario buscar aquellas amenazas, que pudieran surgir desde el internet”. “Debemos poder iluminar los oscuros recovecos, que se encuentran en el internet y poder detener a los asesinos en masa, antes de que puedan comenzar”.

Más compromiso de parte de los medios de comunicación

En esta serie de mensajes, el mandatario también consideró la responsabilidad de los medios de comunicación y su responsabilidad sobre la seguridad y la vida en Estados Unidos. Acusó a las “noticias falsas”, las cuales en su opinión "han contribuido al aumento de la furia y el enojo en los últimos años".

Por último, el presidente norteamericano señaló que “las coberturas noticiosas necesitan comenzar a ser justas, sin prejuicios y balanceadas; o estos problemas terribles continuarán siendo peores”.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más