El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó nuevamente a los representantes del Partido Demócrata de “querer mantener las fronteras abiertas y señaló que protegerá América”, al mismo tiempo que presumió que está construyendo un nuevo muro en la frontera sur “grande y hermoso”.

El mandatario envió un mensaje, a través de la red social Twitter, en el cual culpó a los demócratas, debido a que no hacen nada en relación a la frontera sur con México, lo cual “deja las puertas abiertas al crimen”.

Actualmente, Trump desarrolla una campaña electoral de reelección, mientras continúa enviando mensajes a la opinión pública en contra de la inmigración. El magnate asegura que el plan de la construcción del muro en la frontera sur está en marcha en estos momentos, el cual tiene la finalidad de proteger al país.

México está ayudando a contener la migración hacia EEUU

Por su parte, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó que México cumple actualmente con el acuerdo de detener el flujo migratorio, a través del envío de miles de militares a la frontera común.

En una serie de mensajes en redes sociales, Trump también dijo que “los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen, tan peligroso para nuestra nación”. “Protegeré a América, mientras ¡los demócratas no saben por dónde deben empezar!” El mandatario publicó fotografías, en las cuales se revela los avances de la construcción de la valla de acero, que se encuentra localizada en las regiones de San Diego y Santa Teresa.

Los recursos para el nuevo muro fronterizo fueron aprobados en julio

La Corte Suprema de Estados Unidos, el pasado 29 de julio, aprobó a la administración gubernamental de Trump la utilización del dinero destinado a labores antidrogas y pertenecientes al Departamento de Defensa, para la construcción de una parte del muro, que se extenderá en la frontera con México.

A finales del mes de mayo, el tribunal levantó la suspensión que impuso un juez federal en el estado de California, que bloqueó la utilización de 2.5 mil millones de dólares pertenecientes al Programa Antidrogas del Pentágono, para la construcción de una extensión aproximada de 100 millas de muro fronterizo.

Este proyecto fue anunciado, de parte de la administración de Trump, como una emergencia nacional.

El muro fronterizo está situado en la frontera común entre México y Estados Unidos, es una valla de seguridad construida por el Gobierno de EEUU, la cual tiene entre sus objetivos detener la inmigración de indocumentados a territorio estadounidense. La construcción del muro comenzó en 1994, bajo el Gobierno de Bill Clinton.

En vista del deterioro que ha sufrido en su infraestructura y del alza del el flujo migratorio, la administración Trump decidió impulsar sus mejoras y acondicionamiento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más