El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana que su Gobierno tiene prevista la construcción de entre 724 y 806 nuevos kilómetros de cercas protectoras del muro fronterizo, que estarán finalizadas al finales del 2020. Actualmente, se ejecutan obras de construcción del muro en la línea divisoria de los estados de California y Arizona con México, las cuales consisten en enormes cercas infranqueables, que sustituyen a las antiguas barreras y tienen como finalidad, impedir el paso de los inmigrantes indocumentados que intentan arribar a territorio estadounidense.

El equipo de Trump considera que estos nuevos trabajos de reforzamiento de las barreras fronterizas es un nuevo sistema que fortalece los sistemas de seguridad en esta región del sur del país. En la zona sur de la localidad de Yuma, en Arizona, se están edificando altos bolardos marrones, que reemplazan a las barreras mucho más pequeñas, que anteriormente obstaculizaban el paso de autos, pero no de la gente.

El nuevo sistema del muro fronterizo garantizará mayor protección territorial para EUA.

Igualmente, en la localidad de San Luis, en Arizona, se realizan en estos momentos obras de construcción y reforzamiento del muro fronterizo, que permitirá levantar barreras de 30 pies de alto, las cuales contrastan con el antiguo muro, que solo alcanzaba los 18 pies de altura.

La Oficina de Aduanas y Protección de las Fronteras de EEUU, CBP, presentó por medio de la redes sociales imágenes y videos que muestra las obras de construcción, que actualmente ejecuta el Gobierno para mejorar la infraestructura del muro en la frontera común entre México y Estados Unidos.

El pasado 9 de agosto, la CBP presentó la finalización de 14 millas del nuevo muro fronterizo en San Diego, California.

El nuevo sistema de infraestructura fronteriza que se edificó en San Diego es la primera fase de este proyecto e incorporó barreras primarias y secundarias, con modernas carreteras y sistemas de iluminación.

Representantes de la administración gubernamental de Trump consideran que el nuevo muro y su moderno sistema de seguridad, ofrece tecnología de vigilancia de vanguardia, más agentes e iluminación; elementos claves que permitirán mantener alejadas a quienes intenten ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal.

Opositores de Trump advierten que el muro no resuelve el problema migratorio en EUA

Algunos sectores de la oposición consideran que la construcción y reforzamiento del muro fronterizo no representa una solución real al problema de la Inmigración ilegal en EEUU, porque normalmente los migrantes indocumentados se entregan a los agentes de la Policía de Inmigración Fronteriza, con la esperanza de una rápida liberación, para luego esperar los resultados de los juicios en las cortes de migración.

Comisión del Senado autorizó nuevos recursos para el muro en la frontera común

El presidente Trump y su equipo de Gobierno se esforzaron durante varios meses para conseguir los recursos económicos en El Pentágono para financiar las obras de construcción y mejoras del muro fronterizo, los cuales fueron finalmente aprobados.

Ayer la Comisión del Senado, bajo el control de miembros del Partido Republicano, aprobó 700 millones de dólares para el Departamento de Defesa, correspondientes al año fiscal 2020, con la finalidad de ejecutar “inversiones esenciales” para el Ejército de EEUU y consolidar programas de protección de los intereses críticos pertenecientes a la seguridad nacional.

Estos recursos serán invertidos en la construcción y reforzamiento del muro fronterizo, que adelanta el Gobierno de magnate.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más